Logo

Desalmados con un laser deslumbran a pilotos de avión

Controladores aéreos denuncian esta practica en el aeropuerto de Fuerteventura

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Un twit de los controladores aéreos denuncia que algún desalmado ha tratado de deslumbrar a un piloto a través de un láser durante el despegue de un avión ayer domingo en el aeropuerto de Fuerteventura.

 

Notificaron a las autoridades en la torre de control para que contactaran con la guardia civil y trataran de localizar a “los que se dedican a poner en riesgo las vidas de tanta gente”.

 

“Despegue de Fuerteventura notifica varios deslumbramientos por láser durante el ascenso. Se notifica al aeropuerto para que contacten con la Guardia Civil y tratar de localizar a los que se dedican a poner en riesgo las vidas de tanta gente. El láser no es un juguete”, es el twit de los controladores aéreos.

 

Aunque los ‘punteros’ parecieran inofensivos, hay siete tipos de láser clasificados en cuatro clases por su fuerza. Los primeros son los que se usan para reproducir CD´s y los últimos utilizados para cortar metal que tienen alcances hasta de 22 millas náuticas y dañan la vista.

 

Dichas luces generan distracción para los pilotos, porque la cabina se llena de verde y los encandila. Por un momento la persona pierde la capacidad de ver los controles del avión o de las funciones para el aterrizaje o despegue. Pierden el sentido de profundidad.

 

Además, podrían padecer de ceguera temporal o daños oculares permanentes, lo que podría ocasionar que la aeronave caiga y mueran sus tripulantes, pasajeros o pobladores de la zona. Agregó que algunos pilotos han tenido que apagar las luces externas para que dejen de alumbrarlos desde tierra.

 

Comentarios (0)  



NoticiasFuerteventura.com