PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Desarrollo sostenible en Puertos

Mario Cabrera aclara que “abrir ventanas para mejorar el puerto de Gran Tarajal sí. Pero no para propiciar el desarrollismo ni áreas industriales en Agando”

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El diputado del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Mario Cabrera, defendió ayer acciones de mejoras en los Puertos Canarios “respaldando con claridad las inversiones realizadas, frente a quienes opinan como el portavoz del PSOE, que en obras como Fuencaliente o Gran Tarajal han sido tirar dinero a la marea”.

 

Aclaró además que en el caso del muelle de Gran Tarajal y las modificaciones del LIC marino que se han planteando, “deben ser destinadas a abrir ventanas para mejorar el puerto y dotarlo demás seguridad y operatividad turística, deportiva y pesquera. Pero no para propiciar el desarrollismo, ni para respaldar o justificar nuevas zonas industriales en Agando o alrededores”.

 

Mario Cabrera intervino ayer tarde en el debate de una moción relativa a las inversiones en Puertos Canarios. Indicó que “respetamos las demandas de nuevos proyectos en otras islas”, en referencia a la propuesta del PSOE para impulsar un nuevo puerto en el norte de Tenerife; pero advirtió que “hay un orden de prioridades, y inversiones como las de Gran Tarajal, Corralejo o Morro Jable son prioritarias”.

 

Advirtió además que el Gobierno de Canarias debe destinar más esfuerzos, personal y recursos, a las tareas de recuperación del muelle de Gran Tarajal, “porque a este ritmo se corre el peligro de no cumplir con los plazos que se dieron para que a finales de junio todo el material recuperado estuviera fuera del muelle”.

 

Mario Cabrera también recordó al PSOE que “ahora que tienen buena comunicación con el Gobierno central”, es el de recuperar la demanda de acreditación Schegen para los puertos de la comunidad autónoma en los que sea posible: “sabemos que la delegada del Gobierno ya lo rechazó en una reunión, pero hay que insistir porque hay otros puertos autonómicos en la Península donde el Estado sí ha accedido. ¿Por qué no aquí?”, concluyó Mario Cabrera.

Comentarios (0)