Logo

Desarticulada una banda de menores en Gran Tarajal

La Guardia Civil esclarece de esta forma  dos robos cometidos  en una vivienda de Fuerteventura

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

 

La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje (Fuerteventura),  ha esclarecido dos delitos de robo con fuerza en las cosas, ocurridos los días 30 de mayo y 09 de junio en una vivienda de un empresario situada en el citado municipio, y donde hasta el momento han sido detenidas e identificadas un total de siete personas, entre ellos cinco menores de edad.

 

Conocimiento de los hechos e investigación

 

Comienzan las pesquisas a raíz de la denuncia presentada en dependencias del Puesto de la Guardia Civil de Gran Tarajal, el pasado día 04 de junio, en la que la parte perjudicada pone de manifiesto que varias personas se habían introducido el pasado día 30 de mayo en su vivienda -aprovechando que no había nadie- con una llave previamente hurtada, robando la cantidad de 20.000 euros en efectivo, dinero que tenía en su domicilio dispuesto para hacer pagos referentes a la empresa que regenta.

 

 

Las primeras pesquisas se basaron en la inspección técnico-ocular de la casa afectada y en la declaración de varios testigos, quienes dieron una serie de pistas sobre la posible identidad de los ladrones, las cuales se vieron alimentadas con los  rumores acerca del robo así como de la posible autoría de los mismos, que fueron también recogidos por los investigadores en  los distintos centros educativos de la localidad de Gran Tarajal, al tratarse los presuntos autores en su gran mayoría de estudiantes de dichos centros.

 

De las declaraciones de testigos se averiguó además que los presuntos autores, tras cometer el robo, habían repartido gran parte del botín conseguido entre numerosas personas de la localidad de Gran Tarajal, en su gran mayoría menores de edad y que éstos, con dicho dinero, habían adquirido teléfonos móviles de primera generación y elevado precio, poco o nada comunes en personas de esa edad.

 

Primeras detenciones

 

Tras recopilar los indicios necesarios para identificar a los supuestos autores y relacionarlos con el robo, la Guardia Civil  detuvo el pasado día 14 a C.J.P.A., de 18 años de edad y sin antecedentes, y a un menor de edad de 16 años.

 

Asimismo  procedió a la investigación el mismo día 14 de un tercer implicado, T.R.M. -de 18 años sin antecedentes- así como a la información de hechos a la tutora legal de un cuarto implicado, pues se da la circunstancia de que se trata de un menor de 11 años, que está exento de responsabilidad penal.

 

En esta misma línea y previamente, la Guardia Civil investigó el  día 10 de otros dos menores de edad por su presunta participación como presuntos autores de un delito de receptación, al recibir y beneficiarse de dinero procedente del robo a sabiendas de su ilícita procedencia, toda vez que tal y como habían apuntado los numerosos testigos los presuntos autores del robo habían repartido dinero entre varias personas de la localidad de Gran Tarajal.

 

La Guardia Civil intervino además varios objetos –en su mayoría teléfonos móviles de alta gama y relojes de elevado coste-  por su presunta adquisición con dinero de ilícita procedencia, al proceder del robo cometido.

 

Segundo robo y nueva detención

 

Paralelamente a los hechos que se investigaban la Guardia Civil recibió una nueva denuncia por otro robo cometido en la misma casa, llevado a cabo el día 09 de junio, manifestando nuevamente el denunciante que habían accedido de nuevo al interior de su vivienda, pero esta vez  mediante la rotura de la  puerta de la azotea, pero que en esta ocasión el autor  solo pudo llevarse una cadena de oro antes de ser sorprendido por un familiar del denunciante, pudiendo huir.

 

La actuación de los guardias civiles investigadores momento después propició que se lograra reunir varios indicios para identificar  el mismo día  al presunto autor, apoyándose en las declaraciones de diferentes testigos.

 

Posteriormente, el día 18 de junio, se procedió finalmente a la localización y detención de un menor de 16 años con antecedentes policiales, como supuesto autor del citado delito de robo con fuerza en las cosas, lográndose la recuperación de la cadena de oro robada.

 

 

Comentarios (0)  



NoticiasFuerteventura.com