PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Detenido el supuesto patrón de patera que llegó ayer Lanzarote

Se le imputan delitos de homicidio imprudente por los siete fallecidos y otro contra los derechos de los ciudadanos extranjeros

 

Redacción NoticiasFuerteventura/LANCELOT DIGITAL

 

La Guardia Civil ha detenido al supuesto patrón de la embarcación que intentaba ayer lunes alcanzar la costa de Playa Bastián y donde venían unos 27 inmigrantes, de los cuales 7 fallecieron.

 

Al parecer el hombre detenido poseía 9.000 dirhams marroquíes (unos 800 euros) en el momento de la intervención de los agentes en la playa, lo que unido al resto de las diligencias policiales realizadas ha determinado su presunta autoría de los delitos de homicidio imprudente por los siete fallecidos y otro contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. El detenido pasará en un máximo de 72 horas a disposición judicial.

 

Dos de los rescatados, según fuentes policiales, continúan en el Hospital José Molina Orosa y otras 17 han sido trasladadas a la comisaría de la Policía Nacional para el inicio y tramitación de los expedientes de extranjería.

  

Los supervivientes habrían confirmado que la patera había salido de la costa de Marruecos el pasado 13 de enero. La embarcación fue avistada este lunes por los socorristas de Playa Bastián, que se echaron al mar en moto de agua para socorrer a los inmigrantes. Cuando alcanzaron la lancha, encontraron a cinco fallecidos dentro. Otras dos personas fueron recogidas del agua y trasladadas a la playa, pero llegaron en parada cardiorrespiratoria y los servicios sanitarios no consiguieron salvar sus vidas.

Comentarios (0)