PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Detenido en Fuerteventura, como parte de una red, en la operación Malecón

Ocho personas detenidas por integrar una organización criminal que falsificaba residencias por arraigo familiar y ciudadanías españolas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La Policía Nacional de España, de conjunto con las Oficinas de Extranjería de las diferentes Subdelegaciones del Gobierno, descubrieron la red en una Operación que denominaron “Malecón”. Los implicados cobraban entre 6 mil y 10 mil euros por los documentos falsos, que otorgaban a los cubanos el derecho a la residencia por ser supuestos hijos de españoles.

     

    Según el medio de prensa Diari de Tarragona, los criminales “ofrecían un servicio consistente en la búsqueda de una identidad de ciudadano español para simular ser su progenitor y la elaboración de partidas de nacimiento falsas para sus clientes”.

     

    Las autoridades analizaron un grupo de solicitudes de residencia y nacionalidad de varios cubanos que se habían hecho pasar por hijos de ciudadanos españoles de origen y detectaron el fraude. Los ciudadanos españoles “cuya identidad estaría siendo usurpada a fin de simular la referida relación familiar, estarían ya fallecidos, dificultando así a los organismos oficiales la comprobación de dicho parentesco”, refiere el periódico.

     

    Los miembros de la organización primero buscaban a los clientes cubanos, luego solicitaban partidas de nacimiento de ciudadanos españoles muertos y simulaban la relación paterno-filial entre ellos y los cubanos, y luego falsificaban las partidas de nacimiento de los interesados en el trámite.

     

    “De los ocho detenidos en Tarragona, dos serían los responsables del entramado y los otros seis presentaron la documentación falsa para conseguir la nacionalización”, acotó la publicación.

    Comentarios (0)