PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Detenido tras reventar 6 lunas de coches para robar en su interior

El arrestado, fracturó las lunas de 6 vehículos estacionados en la vía pública sustrayendo del interior de los mismos numerosos objetos

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Puerto del Rosario a un hombre de 34 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El arrestado, fracturó las lunas de 6 vehículos estacionados en la vía pública, sustrayendo del interior de los mismos numerosos objetos. Gracias un testigo, la Policía Nacional logró detener al presunto autor y recuperar los efectos sustraídos. Esta intervención se enmarca dentro del plan policial “Motor19”, activo actualmente en la provincia de Las Palmas.

     

    Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un ciudadano, comunicando que tras escuchar varios ruidos de cristales rotos, pudo observar a un individuo el cual se encontraba en el interior de un vehículo que tenía las lunas fracturadas, marchándose posteriormente del lugar en una bicicleta portando una bolsa de supermercado.

     

    Los funcionarios policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con el testigo, quién les narró que uno de los vehículos dañados era de su propiedad, echando en falta varios objetos del interior del mismo.

     

    Los agentes policiales, localizaron en las inmediaciones a un individuo montado en una bicicleta portando una bolsa de supermercado, quién coincidía con las características físicas aportadas por el testigo, por lo que se procedió a su identificación.

     

    Paralelamente, otro indicativo de Policía Nacional confirmó que el total de los vehículos perjudicados fueron 6.

     

    Por todo ello, tras comprobar todos los extremos, se procedió a la detención del mismo, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

     

    Tras el cacheo de seguridad le fueron intervenidos numerosos objetos.

      

    Consejos de seguridad

     

    La Policía Nacional facilita una serie de consejos de seguridad que nos permitirán evitar o reducir la posibilidad de ser víctimas de uno de estos delitos:

     

    • Asegurarnos de cerrar todas las puertas y las ventanillas del vehículo al abandonarlo

     

    • Usar medios antirrobo tanto en motocicletas como en vehículos que no cuenten con inmovilizador electrónico, tales como bloqueos de dirección, de caja de cambios o de disco de freno

     

    • No dejar nunca objetos de valor visibles desde el exterior (bolsos, teléfonos móviles, dinero…)

    Comentarios (0)