PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Detenidos cuando huían a Gran Canaria con el botín de numerosos robos

Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales,  fueron interceptados cuando pretendían embarcar hacia Gran Canaria con numerosos efectos hurtados

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, Fuerteventura, ha detenido el pasado día 07 de noviembre a dos personas de iniciales I.L.F.G. y J.SM., ambos de nacionalidad española  y 22 y 33 años de edad respectivamente, como presuntos autores de seis delitos de hurto cometidos en diferentes comercios de Fuerteventura entre los días 22 de octubre y 06 de noviembre.

 

Inicio de la investigación

 

Fue el pasado día 22 de octubre cuando se cometió el primero de los hechos de los que se les atribuyen, cuando presuntamente  sustrajeron de un comercio en Morro Jable prendas de ropa y complementos valorados es unos 800 euros, hecho denunciado inmediatamente en el citado Puesto Principal. El pasado día 05 ocurrió nuevamente en Morro Jable un suceso similar, siendo el montante de lo hurtado de unos 1700 euros.

 

Forma de actuación delictiva

 

Los presuntos autores de los hechos ejecutaban los hurtos de forma coordinada, ya que  mientras uno de ellos distraía a los dependientes de los comercios el otro aprovechaba para sustraer prendas de marcas de elevado precio, y para ello utilizaban bolsas manipuladas para eludir los sistemas de alarmas incorporados a las prendas.

 

Como resultado de las posteriores pesquisas policiales se cree que los presuntos autores viajaban desde Gran Canaria para, durante varios días, cometer numerosos hurtos de este tipo en Fuerteventura con la intención de vender lo sustraído en su isla de origen de manera fraudulenta.

 

Detención

 

Mientras tanto, en base a las manifestaciones de varios testigos y a las grabaciones de las cámaras de seguridad de los comercios afectados, los agentes obtuvieron varias pistas con las que identificar a los supuestos autores, lo que ocurrió finalmente el  día 07 de noviembre, mientras una patrulla en servicio realizaba labores de prevención de la seguridad ciudadana en el Puerto de Morro Jable, observó a los dos sospechosos  a bordo de un vehiculo mientras esperaban para efectuar embarque con destino Las Palmas de Gran Canaria.

 

De esta manera procedieron a registrar el vehículo citado, encontrando gran cantidad de efectos que provenían de los hechos delictivos que se investigaban, localizándose numerosos comercios perjudicados de distintas zonas de la isla, tales como Morro Jable, Esquinzo, Puerto del Rosario y Corralejo.

 

Además los agentes localizaron oculta en el motor del vehiculo una bolsa con gran cantidad de ropa, la cual aun mantenía los sistemas de alarma instalados, así como herramientas para su desactivación y bolsas manufacturadas para eludir los sistemas de seguridad.

 

Seguidamente los agentes detuvieron a I.L.F.G. y J.SM. como presuntos autores de los seis delitos de hurto citados, aunque la investigación sigue abierta por si hubiese más comercios afectados.

 

Los detenidos, junto con los objetos intervenidos, han pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.

 

Comentarios (0)