Logo

Disney rodará el nuevo proyecto de Star Wars en Fuerteventura

La película de ‘Han Solo’, el proyecto spin-off basado en el mítico personaje de la saga Star Wars, ya tiene fijados los lugares de rodaje y Fuerteventura formará parte del mismo

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Según avanza elblogdecineespañol.com la isla de Fuerteventura será uno de los escenarios fundamentales de esta nueva entrega de ‘La Guerra de las Galaxias’. Y parece que Italia también acogerá parte de  la grabación.

 

Este importante rodaje en Canarias se suma a una larga lista reciente que incluye la ficción de HBO ‘Juego de Tronos’ o la saga Bourne. La idoneidad de sus escenarios, cualificación profesional, así como la espectacularidad y variedad paisajística se unen a una eficaz política fiscal. Gracias al buen hacer de la Film Comission, los lugares de rodaje se benefician del impacto económico gracias a los puestos de empleo y el turismo, avanza el influyente blog de cine.

 

Hay que recordar que Han Solo es uno de los personajes míticos de la saga galáctica y probablemente en Fuerteventura pueda haberle ganado a Lando Kalraisian el Halcón Milenario en una partida de cartas, o haber contraído en un bar cercano a las dunas de Corralejo la mítica deuda con Jabba que a la postre lo encerraría en un bloque de Carbonita.

 

El rodaje de esta nueva entrega de la factoría Disney y Lucasfilm se iniciará en 2017 (sin especificar fecha) y la película tiene previsto su estreno comercial en 2018. La cinta narrará los orígenes del contrabandista Han Solo -que interpretará Alden Ehrenreich- antes de convertirse en el famoso símbolo de la Alianza Rebelde. Emilia Clarke (Juego de Tronos) completa el reparto al que podría sumarse Woody Harrelson, que negocia su papel como mentor del protagonista.

 

‘Rogue One’, última entrega de la saga, supera los $830 millones de recaudación en taquilla internacional y se mantiene en el top 1 del boxoffice en países como Estados Unidos.

 

El rodaje de Star Wars en Fuerteventura sería el espaldarazo definitivo a una industria que no ha hecho más que crecer en la isla en los últimos tiempos, y pudiera darse el caso de que Han Solo conociera al mítico Chebwaca en algún lugar entre Majanicho y el Cotillo.

 

 

Comentarios (0)  



NoticiasFuerteventura.com