PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Dos años de Noticias Fuerteventura

El digital que más crece en Fuerteventura cierra 2017 con más de 65.000 visitas mensuales

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Dos años después del nacimiento de este joven medio de comunicación, noticiasfuerteventura.com se ha convertido en un referente para la sociedad majorera. La penetración y crecimiento de este digital se debe en gran medida, y según nuestros usuarios, a la inmediatez y credibilidad de sus informaciones. El esfuerzo diario del joven equipo redactor de noticiasfuerteventura.com ha hecho que terminara 2017 con una media de 65.000 visitas mensuales.

 

Los diarios digitales, el medio más consultado por los españoles

 

Los diarios digitales se han convertido en una referencia para las personas que buscan información tanto a nivel local como nacional o internacional. El acceso masivo a internet a través de los terminales móviles ha convertido a estos medios en los más utilizados para acceder a lo que acontece.

 

Después de internet (100%), los medios de comunicación más usados entre los internautas españoles son la televisión (91%) y la radio (67%), según la clasificación del Estudio Anual de Medios de Comunicación Online 2017, presentado por IAB Spain y que se basa en una muestra de 1.249 personas. De dicho estudio se desprende que los españoles pasamos una media de 3,4 horas diarias conectados a internet, siendo las mujeres las más activas, 2,5 horas al día en la televisión y 1,9 horas en la radio.

 

El 62% de los internautas consume medios digitales

 

Respecto a los usos que se realizan de internet, el Estudio Anual de Medios de Comunicación Online 2017 resalta que el 95% de los usuarios españoles se conectan para entrar en buscadores; el 86% lo hacen para usar las redes sociales; el 66%, para entrar en portales de compra online; el 62%, para consultar medios de comunicación, y el 42%, para entrar en foros o blogs.

 

Por otro lado la penetración de noticiasfuerteventura.com en las redes sociales es de las más impactantes en toda la isla, pasando a tener casi 17.000 seguidores en Facebook con solamente dos años de vida.

 

No hay que olvidar la importancia de las redes sociales, que tienen un nivel de penetración brutal según las estadísticas de 2017. Lejos quedaron aquellos años en los que había que demostrar que eran una realidad. Facebook domina la escena con su red estrella, más WhatsApp e Instagram. Twitter “sigue estable dentro de la gravedad” y Snapchat parece que no termina de asentarse en España. Sin olvidarnos de YouTube, que en tercera posición continúa la escalada.

 

 

Comentarios (0)