PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Edilia Pérez plantea un no tajante a los hoteles en Piedra Playa

“La Isla tiene un límite, no podemos pensar en más camas turísticas mientras se cierran hoteles”

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La candidata de Coalición Canaria al Senado por Fuertevetura, Edilia Pérez, considera que la representación insular en la Cámara Alta debe servir también “para coordinar acciones con las políticas que se desarrollan desde las instituciones locales, en la búsqueda y promoción de iniciativas de diversificación económica y de desarrollo de calidad”.

     

    Puso como ejemplo el sector turístico, “en Coalición Canaria tenemos muy claro que la Isla tiene un límite. No respaldamos proyectos y propuestas destinadas a aumentar el número de camas turística en la Isla. No apoyamos que se ocupe más suelo, y lo haremos coordinados en todas las instituciones donde estemos representados. Cada uno en su ámbito de competencia, pero con el mismo objetivo común”.

     

    Se refirió a los rumores sobre nuevos proyectos hoteleros en El Cotillo, ya sea en Piedra Playa, el Faro o en El Roque: “No. Porque además no es razonable que mientras vemos cómo se cierran hoteles por falta de ocupación, haya quien quiera repetir el modelo caduco, seguir ocupando más suelo, sentar más bloques y ampliar el número de plazas turísticas en la isla. El paisaje es un valor de nuestra tierra que no estamos dispuestos a poner en peligro”.

     

    Explicó que la inversión debe ir siempre orientada a la calidad y esa va a ser la línea de trabajo de CC, “concediendo prioridad a tirar lo viejo y construir en el mismo sitio para aumentar en calidad y renovar. Sólo en casos muy justificados, entornos urbanos o áreas donde no exista oferta se podría valorar, pero siempre muy justificada, con máxima calidad y respeto al entorno”.

     

    Recordó Edilia Pérez que “estamos acostumbrados a una gestión pasiva y acomodada desde el Senado, sin propuestas proactivas, ya sea en materia turística o en cualquier campo”..

     

    “El ejemplo son medidas para la sostenibilidad ambiental, los paseos marítimos, las infraestructuras turísticas de calidad. Hay recursos públicos, programas de inversión, líneas de financiación a las administraciones, iniciativas de I+D+i a las que los senadores también deben estar atentos para contribuir a traerlos a sus respectivos territorios, y que desgraciadamente en estos últimos años no hemos visto en Fuerteventura. Con Coalición Canaria en el Senado recuperaremos esa gestión”, recordó Edilia Pérez.

     

     

    Comentarios (0)