PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Eficiencia energética en el servicio de lavandería del Hospital

El Hospital General de Fuerteventura pone en marcha un túnel de lavado para el servicio de Lavandería

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha dotado al Hospital General de Fuerteventura de un nuevo túnel de lavado para el servicio de Lavandería con el que se ha remplazado el 70% de la maquinaria existente permitiendo multiplicar por tres la capacidad de lavado de ropa del servicio.

     

    Este nuevo equipo, puesto en marcha el pasado mes de diciembre, se basa en un sistema automático de lavado en continuo que, integrado por un sistema de carga, un túnel de lavado, una prensa extractora y un sistema de secado, está especialmente diseñado para el lavado de grandes volúmenes de ropa que requieren de tratamiento especializado. Además, se trata de una maquinaria que incorpora, no solo las últimas novedades tecnológicas del sector, sino también de seguridad.

     

    Por otro lado, este nuevo sistema permite minimizar la manipulación de cargas, con la consiguiente mejora en las condiciones de trabajo del personal y, además, permite una mayor eficiencia energética al conseguir ahorros del 80% en el consumo de agua, del 70% en energía y 40% en detergentes.

     

    Obras de ampliación del Hospital General de Fuerteventura

     

    Esta adquisición se enmarca dentro de la estrategia de la Consejería de Sanidad de modernización y dimensionamiento de los servicios del Hospital General de Fuerteventura para adaptarlos a la ampliación del centro hospitalario cuyas obras están actualmente en ejecución.

     

    Dicha ampliación, cuyo presupuesto es de 10.499.793 euros, supondrá un aumento de la superficie del Hospital de 5.123 metros cuadrados y conllevará la dotación de 74 nuevas camas hospitalarias y nuevas áreas asistenciales, con una unidad de media estancia para Psiquiatría, una unidad para Oncología Radioterápica y una unidad de enfermedades infecciosas. Además, se construirá un nuevo salón de actos con capacidad para 143 personas y nuevas áreas administrativas para los servicios de Gestión, Informática y Facturación.

     

    Así, se trata de un proyecto que mejorará considerablemente la cartera de servicios que actualmente presta el Hospital General de Fuerteventura, dando respuesta, así, a la demanda de la población en cuanto a su reivindicación para la creación de un servicio de Oncología Radioterápica en la Isla.

     

    El gerente de Servicios Sanitarios, Jesús Flórez, ha mostrado su agradecimiento por “el esfuerzo de todo el personal del Hospital, y en especial del servicio de Lavandería, que han colaborado activamente en la modificación del sistema de clasificación interna de la ropa del centro necesaria para la implantación de un equipo de estas características”. Además, ha señalado que “estas mejoras que se están implementando de forma paulatina van a permitir que cuando finalicen las obras de ampliación del Hospital todos los servicios puedan estar a pleno rendimiento, con la consiguiente mejora para el personal y, por supuesto, para los usuarios y pacientes”.

     

    Comentarios (0)