PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El aeropuerto apuesta por la sostenibilidad

El Aeropuerto de Fuerteventura pone en servicio 18 puntos de carga para carritos eléctricos de handling

 

Redacción NoticiasFuerteventura/FTE Aerotendencias

 

Según publica la web de noticias aéreas, aerotendencias, el Aeropuerto de Fuerteventura ha habilitado 18 puntos de conexión distribuidos por la plataforma de estacionamiento de aeronaves para atender y asistir a vehículos eléctricos y al parque móvil de las compañías de handling (asistencia en tierra a pasajeros y aeronaves), que cuentan en la actualidad con 36 vehículos de carga eléctrica.

 

Afirma el portal digital que a la puesta en servicio de esta nueva infraestructura, hay que añadir la ampliación y mejora del parking público y de rent a car P-1, que ha mejorado el servicio de las instalaciones aeroportuarias con actuaciones como reasfaltado del pavimento de los viales, ampliación de nuevas plazas de estacionamiento y remodelación de marquesinas. Asimismo, se ha instalado un ascensor de acceso a esta zona que cubrirá, en cuanto se ponga en servicio, las necesidades de personas con movilidad reducida (PMR) y la oferta de servicios ofrecidos al pasajero.

 

Con esta actuación, el aparcamiento amplía su capacidad de 1.302 a 1.430 plazas, de las cuales 1.318 son cubiertas y 112 descubiertas.

 

Con estas dos actuaciones, que han supuesto una inversión de más de 1,3 millones de euros, se pretende mejorar los servicios que el Aeropuerto de Fuerteventura presta a pasajeros y usuarios, así como a las empresas de handling, además de contribuir a la apuesta por la eficiencia y la reducción de la huella de carbono.

 

Comentarios (0)