PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El alisio vuelve con fuerza a partir del lunes

El anticiclón se coloca en Las Azores y hace funcionar los vientos del norte

 

Redacción NoticiasFuerteventura

  

La semana que viene volverán los fuertes vientos de componente noreste con fuerte mar de fondo. El cambio vendrá acompañado con una ligera bajada de temperaturas.

 

Los alisios son un tipo de viento que se origina en los polos. Estas corrientes de aire descienden hacia las zonas templadas del planeta. En el caso de las islas Canarias, son recogidos por el Anticiclón de las Azores. Este es otro factor fundamental para que en Canarias haga un clima estupendo.

 

El anticiclón de las Azores no se llama así por capricho. Esto se debe a que principalmente ejerce su efecto por la zona del océano Atlántico en la que se sitúa este otro archipiélago que es el de las Azores. En función del desplazamiento de este anticiclón, de manera indirecta la influencia de los vientos alisios será mayor o menor sobre las islas Canarias.

 

En invierno, este anticiclón se sitúa muy cerca de las Canarias. Esto provoca que haya mayor estabilidad y menor presencia de los alisios. Como consecuencia, el aire frío afecta en escasa medida al archipiélago. Este es uno de los factores fundamentales para que en la estación más fría siga haciendo un clima agradable, cálido.

 

 

 

 

Comentarios (0)