PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Arcoiris vuelve a Corralejo

Hoy se presenta la intervención “¿entras o sales? aquí no te quedas" dentro de las actividades del Orgullo LGTBI Fuerteventura 2018

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y simpatizantes de Canarias, contando con el apoyo y la presencia del Artista, del Cabildo Insular de Fuerteventura y el Ayuntamiento de La Oliva, presentan hoy a las 12:00 horas, la Intervención “¿Entras o sales? Aquí no te quedas” del Artista majorero Luis Guardia, organizada dentro de las actividades del Orgullo LGTBI Fuerteventura 2018

 

En esta especial ocasión, esta conocida intervención del Artista, consistirá en la instalación de un conjunto de 6 piezas, puertas de metal con uno o dos corazones de diferentes tamaños, esculpidos en hueco relieve con un contorno realzado en mediorelieve policromado, que en esta ocasión irán en rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta, - los colores del Arcoiris - y, se repartirán estratégicamente a lo largo de la Avda. Nuestra Sra. del Carmen, en el tramo comprendido entre la calle Lepanto y la calle Anzuelo (zona peatonal), pudiendo disfrutarse entre el 22 de junio y el 5 de julio de 2018.

 

“Entras o Sales? Aquí no te quedas”, representa la expresión de un momento, de una reflexión, es una conjunción de sentimientos, su vida, su corazón, su acción/reacción tras una mirada a través de una puerta y su particular lucha contra el estancamiento de la mente colectiva, sobre la necesidad vital del movimiento y sus consecuencias, sobre el necesario ejercicio de arriesgarnos a la transformación de nuestras vidas”, por ello en esta especial ocasión, - destaca Luis Guardia -, la celebración del Orgullo LGTBI de Fuerteventura organizado por ALTIHAY, cada una de las piezas, llevará una frase de un/a destacado/a activista del movimiento LGTBI español e internacional, personas a las que admiro y que ha dedicado su vida a combatirlo, transformando la vida de millones de personas: Harvie Milk, Jordi Petit, Carla Antonelli, Pedro Zerolo, Toni Poveda Boti G. Rodrigo y Martina Navratilova.

 

Altihay Fuerteventura pretende con el componente innovador de este proyecto artístico de Luis Guardia, alejarse de campañas estáticas, introduciendo novedades que sirvan de importante y original instrumento cultural, contribuyendo a la promoción turística dirigida al segmento LGTBI, pero sobre todo a la promoción social de los valores de igualdad y diversidad, mediante este importante y original instrumento de promoción para el Orgullo de Fuerteventura, en el municipio de La Oliva, toda vez que la obra marcará un distingo e invitará a una cierta interrelación del espacio compartido entre la obra y los espectadores.

 

 

Comentarios (0)