PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El auditor de Gesturpa no cree que Blas Acosta dañara una empresa que «nunca fue viable»

El ministerio fiscal pide cuatro años y tres meses de cartel y el mismo tiempo de inhabilitación para cargo público

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El auditor de Gesturpa, la empresa municipal que se concibió originalmente para la construcción de vivienda pública en Pájara (Fuerteventura), ha asegurado este martes que la sociedad estaba en cauce de disolución y «no fue viable nunca», y que no apreció ninguna decisión de Blas Acosta como administrador que agravara o dañara su situación, según adelanta la agencia EFE.

     

    El Juzgado de lo Penal número 2 de Puerto del Rosario ha comenzado este martes el juicio contra el viceconsejero de Economía del Gobierno canario, Blas Acosta (PSOE), acusado de los delitos de administración desleal e insolvencia punible en su gestión de la empresa Gestión Urbanística de Pájara (Gesturpa), entidad en la que tuvo responsabilidades en su etapa como concejal del ese ayuntamiento del sur de Fuerteventura.

     

    El Ministerio Fiscal solicita para Acosta cuatro años y tres meses de cárcel y lo mismo de inhabilitación para cargo público.

     

    Acosta tendrá que esperar hasta mañana miércoles para defenderse ante la magistrada Alicia María Buendía. Este martes ha sido el turno de los peritos y del administrador de Gesturpa SL, Miguel Ángel Ramírez, quien ha reconocido en sede judicial que la sociedad siempre «dio pérdidas».

    Comentarios (1)