El Ayuntamiento de La Oliva inicia rehabilita los espacios públicos en la Urbanización Parque Natural

Compartir

b_605_605_16777215_00_images_stories_2017_11_11rehab.jpg

Esta semana comenzaban los trabajos de retirada de vegetación, arreglo de glorietas, mejora de jardines, etc., que se extenderán durante el próximo un mes y medio

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El Ayuntamiento de La Oliva ha iniciado esta semana la rehabilitación de vías públicas, glorietas parques y jardines en la urbanización Parque Natural, en la zona sur de Corralejo. Durante el próximo mes y medio, un equipo de siete operarios reforzarán al personal municipal, incorporando también la maquinaria necesaria para retirar toda la vegetación invasiva y rehabilitar las zonas ajardinadas.

 

Juan José Rodríguez, concejal de Parques y Jardines, valoró que la ejecución de este plan "se está llevando a cabo para resolver la necesidad que tiene la urbanización Parque Natural de una rehabilitación integral. Somos conscientes de las demandas que muchos vecinos nos han planteado en este sentido, y por eso se está actuando con toda la velocidad que permiten los tiempos de la administración".

 

No obstante, añadió Juan José Rodríguez, "los vecinos de esta zona tienen el mismo derecho a contar con unos espacios dignos que el centro de Corralejo, pero eso queremos explicar que retirar la vegetación y arreglar las glorietas y jardines es sólo una parte del plan de choque que necesita la urbanización Parque Natural. El compromiso es seguir trabajando en esta zona una vez terminen estos trabajos".

 

En este sentido, el concejal de Medio Ambiente, Obras y Servicios, Oliver González, trasladó que "la mejora de las calles y las aceras es otra de las necesidades detectadas en la urbanización Parque Natural y en la zona conocida como Geafond" –en alusión al plan urbanístico que dio lugar a esta parte de Corralejo-. Pero para eso, agregó, "se necesita de una inversión mucho mayor por el volumen de trabajo que conllevaría, y por eso el objetivo es buscar soluciones en esta línea". El Ayuntamiento de La Oliva trabaja sobre distintas alternativas para ejecutar próximas mejoras en la zona sur de Corralejo, ya sea incluyendo el proyecto en los próximos presupuestos, en los fondos del FDCAN, o a través de licitaciones de obras específicas por sectores".

 

 

 

Escribir un comentario

Copyright 2017 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.