PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Ayuntamiento de La Oliva se acerca al sector ganadero

“Se trata de proteger una colectivo representativo de nuestro pueblo”, afirma la institución norteña

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El Ayuntamiento de La Oliva convocó la pasada semana al sector ganadero del norte para informarles de los servicios que ofrece la institución desde el Departamento de Ganadería, y hacer un seguimiento de sus necesidades y demandas.

 

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Rafael Benítez, junto al técnico del área, ofrecieron colaboración a la veintena de ganaderos y ganaderas asistentes, principalmente en materia sanitaria y administrativa. 

 

En materia sanitaria, esta colaboración se plasmó esta semana, el lunes 12 y el martes 13 de febrero, con la celebración de un Curso de Manipulador de Alimentos de Industrias Lácteas, impartida por el técnico municipal en la sede de la Asociación Datsimaal. "El curso se ha organizado junto a la Cooperativa del Campo de Villaverde, y ha servido para que una veintena de ganaderos recibiera esta titulación", explicó el concejal de Ganadería, Rafael Benítez.

 

El Ayuntamiento ofrece también colaboración a los ganaderos a nivel administrativo, por ejemplo, ayudándoles a tramitar el necesario Registro Sanitario para comercializar productos ganaderos, entre otros trámites como la gestión de las Guías de Transporte de Animales, "un apoyo que les evita el desplazamiento a Puerto del Rosario cuando necesitan la autorización para trasladar al ganado. En este sentido, nuestras oficinas están abiertas para ayudar y apoyar al sector en todo lo que podamos", trasladó Benítez.

 

Isaí Blanco, destacó por otro lado el trabajo que se está haciendo para apoyar a los ganaderos en materia de regularización de granjas. "El Ayuntamiento ayuda al sector a tramitar las autorizaciones de las explotaciones con la Dirección General de Ganadería, y paralelamente estamos en proceso de elaborar un Plan General de Ordenación que dé cabida definitivamente al sector de la ganadería".

 

El ganadero es un colectivo representativo de la historia del municipio de La Oliva, "que lleva aquí mucho tiempo, y que las normativas no han sabido tener en cuenta. La intención de este gobierno es ayudarles en todo lo posible a poder realizar su actividad de manera regular para que puedan seguir creciendo y aportando valor añadido a nuestra economía", trasladó el alcalde. 

 

 

Comentarios (0)