PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Ayuntamiento de Pájara inicia el Plan de Accesibilidad de Morro Jable

117 intervenciones previstas antes de septiembre, como la construcción de vados y rampas o la integración de pavimentos táctiles

 

Redacción NoticiasFuerteventura 

 

El Ayuntamiento de Pájara ha puesto en marcha esta semana el Plan para la mejora de la accesibilidad en la localidad de Morro Jable, un documento que evalúa el grado en el que las personas pueden acceder, con independencia de sus capacidades físicas, a lugares o servicios ubicados en la localidad sureña.

 

Este instrumento, que continúa en fase de redacción, establece como objetivo prioritario convertir en accesibles el máximo de espacios públicos del municipio y salvar las barreras y obstáculos del entorno.

  

El Plan define las actuaciones necesarias para adaptar los espacios. Seguidamente las valora, las prioriza y propone, finalmente, un calendario para su ejecución.

  

Sacar a licitación las obras antes de verano

 

El alcalde Rafael Perdomo, y la concejala de accesibilidad, Marisol Placeres, mantuvieron una reunión con los arquitectos encargados de la realización de este proyecto, con la intención de hacer un seguimiento conjunto de los trabajos desarrollados hasta la fecha.

 

Según el alcalde del municipio “Con esta medida, el Ayuntamiento pretende eliminar obstáculos y barreras arquitectónicas, especialmente en el entorno de edificios públicos como centros de enseñanza o el mercado municipal. De este modo garantizamos la accesibilidad de los itinerarios peatonales”.

 

Esta Administración Local prevé iniciar en breve el expediente de contratación pública correspondiente para que culminen, antes del inicio del curso escolar, las 117 intervenciones necesarias recogidas en el Plan.

 

Actuaciones previstas en el Plan

 

Entre las intervenciones previstas se contemplan la reparación y ensanchamiento de aceras, la adaptación de rampas y escaleras, la realización de vados en la transición entre aceras y pasos de peatones, la señalización de plazas de aparcamiento reservadas, la adaptación de paradas de guaguas y el traslado de paneles publicitarios, farolas o señales.

 

También se incluye integrar pavimentos táctiles indicadores en los itinerarios peatonales para orientar, dirigir y advertir.

 

En palabras de la Concejala de accesibilidad Marisol Placeres, “en el año 2017 se inició la fase de diagnóstico, conociendo las necesidades en materia de accesibilidad en el municipio y en los próximos meses ejecutaremos las obras pertinentes”.

  

Todas las soluciones recogidas en el Plan se fundamentan en la Ordenanza Municipal para la Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Pájara, aprobada el pasado mes de abril.

 

 

Comentarios (0)