PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Ayuntamiento de Pájara lleva siete meses intentando cerrar un hotel de 300 habitaciones

Se trataría, en el caso de llevarse a cabo, del tercer cierre de hoteles en Pájara en las últimas semanas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Ayuntamiento de Pájara, que dirige el alcalde Rafael Perdomo (PSOE), lleva siete meses (desde noviembre de 2018), intentando cerrar el ‘Hotel Taro Beach Jandía Resort’ ubicado en Costa Calma y que cuenta con casi 300 habitaciones.

     

    El ‘Taro Beach’ es uno de los hoteles de referecia en Costa Calma. Ubicado en primera línea de playa trabaja habitualmente con los principales turoperadores alemanes y británicos.

     

    En noviembre de 2018 el Ayuntamiento de Pájara se dirigió al Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Las Palmas solicitando que se le diera autorización de entrada en el citado hotel “con el objeto de proceder al desalojo inmediato de los turistas que se encuentran ocupando el mismo”, para poder cerrar y precintar las instalaciones.

     

    Esta solicitud se formulaba después de que la propiedad de hotel no haya procedido a su cierre tal y como se le había indicado con anterioridad desde el propio Ayuntamiento. Para el Ayuntamiento, la razón del cierre está relacionada con que “se está desarrollando una actividad en hotel de 4 estrellas lleno de turistas sin ningún tipo de supervisión técnica, con el riesgo que ello supone porque la edificación no cuente con las instalaciones eléctricas y contraincendios acordes a la legalidad”.

     

    Por su parte, la propiedad respondió que está realizando todas las modificaciones técnicas exigidas, y que las características de este hotel son las mismas que el 90% de los establecimientos del municipio. Pero, sin embargo, sólo se actúa con esta contundencia contra ellos.

     

    Se trataría, en caso de acabar ejecutándose, del tercer cierre de hoteles en Pájara durante las últimas semanas, después de la clausura del Golf Jadía a final del mes pasado por baja ocupación, y del reciente cierre temporal también del Playitas La Pared.

     

    Junto a ellos, las obras de los cuatro hoteles del complejo Stella Canaris siguen paralizadas.

     

    Mientras tanto, las previsiones de reservas hoteleras para este año apuntan a un descenso de en torno a un 15%, mientras que en el caso específico del turismo alemán, que es el mayoritario en Jandía, el decenso en las reservas es de un 20%.

     

    La titularidad del ‘Hotel Taro Beach’ corresponde a ‘Fuert-Can’y es uno de los establecimientos que desde hace tiempo viene siendo objeto de las disputas entre el alcalde Rafael Perdomo y la propiedad, relacionada con la familia Pérez.

    Comentarios (4)