PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Ayuntamiento de Tuineje aclara

 

El Ayuntamiento de Tuineje cuenta con todas las autorizaciones necesarias para la poda de palmeras en el Municipio

 

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura.com

 

Ante la información publicada, sobre una denuncia tramitada por el Seprona por la poda de palmeras en Gran Tarajal, la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Tuineje quiere hacer las siguientes aclaraciones:

 

1º Que el Ayuntamiento de Tuineje siempre ha contado con los permisos correspondientes del Cabildo de Fuerteventura para la realización de la poda de palmeras en el Municipio. Por tanto, la poda a la que hace referencia la información publicada no es producto de una decisión aleatoria que omitiese los permisos correspondientes, sino que fue una decisión planificada correctamente y atendiendo a una demanda de los vecinos, que solicitaron en reiteradas ocasiones la poda de las palmeras para evitar la caída de los frutos a la vía pública.

 

2º Que los trabajadores de la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Tuineje han realizado los cursos obligatorios para la poda de palmeras y que la mayoría de este personal ha tramitado el carné que le autoriza a podarlas. En el caso referido en la publicación, hay que aclarar que el personal dedicado a la poda sí disponía del carné, siendo el trabajador encargado de la recogida de los residuos el único que no contaba con él (aunque sí ha realizado los cursos pertinentes para el tratamiento de estos residuos).

 

3º Que la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Tuineje sigue un protocolo en el proceso de poda: poda de las palmeras, recogida de los residuos y sellado de los cortes. Si bien es cierto que no se llegó a efectuar la última fase de este protocolo (la de sellado de los cortes), tal y como recoge la denuncia del Seprona, fue únicamente porque la actuación de los trabajadores fue interrumpida por la presencia de un agente de la Guardia Civil justo en el momento en el que finalizaba la fase de recogida de residuos.

 

4º Que el camión donde se cargaban los residuos cuenta con la lona correspondiente para el traslado de estos al área donde deben ser correctamente eliminados. Y si estaba quitada la loba de protección justo en el momento en el que el agente efectúa la denuncia, fue porque el trabajador de la Concejalía de Parques y Jardines estaba procediendo en ese momento a la recogida y carga de los residuos en el camión.

Comentarios (0)