PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Ayuntamiento de Tuineje condenado por permitir el Acoso Laboral durante casi una década

El Trabajador había denunciado la irregularidad del protocolo  de actuación en las acciones  de poda  o el empleo de productos fitosanitarios

 

Redacción NoticiasFuerteventura

  

El SEPCA recuerda que el Ayuntamiento de Tuineje ya ha sido denunciado en otras ocasiones por agentes de Mediombiente, por no seguir la normativa en el tratamiento y cuidado de las palmeras.

 

El Sindicato de Empleados públicos de Canarias, con representación en el Ayuntamiento de Tuineje se hace eco de la sentencia 000475/2017 del Jurado nº 2 de Arrecife, con sede en Puerto del Rosario que viene a visibilizar una situación de acoso laboral a uno de sus trabajadores.

 

El SEPCA denuncia que pese a haber una sentencia  contra el Ayuntamiento denunciado por acoso laboral al trabajador J.A.P.R.  de forma reiterada, el Consistorio sureño no ha aplicado ninguna medida correctora de la situación.

  

Durante todo este tiempo,  manifiesta el SEPCA, los diferentes cargos públicos que han ocupado tareas de responsabilidad en el Gobierno municipal de Tuineje, encargados de velar por las buenas  prácticas en el ámbito laboral de la empresa,  no solo  no han corregido esta situación de acoso laboral, entiéndase un caso manifiesto de “mobbing”, sino que han permitido que ésta continuara, provocando en el trabajador consecuencias traumáticas a nivel personal y familiar.

 

El SEPCA recuerda que el Ayuntamiento de Tuineje ya ha sido denunciado en otras ocasiones por agentes de Mediombiente, por no seguir la normativa en el tratamiento y cuidado de las palmeras.

 

El SEPCA considera un gran avance que la emisión de esta sentencia para prevenir futuros casos de acoso laboral, pero insiste en la necesidad de su cumplimiento y en la salvaguarda de los derechos y deberes del trabajador afectado y por supuesto, de toda la plantilla municipal del Ayuntamiento de Tuineje.

 

Por último el SEPCA no descarta emprender acciones penales contra los responsables políticos del Ayuntamiento de Tuineje, de no corregirse tal situación, a la misma vez que solicita la inmediata restitución del trabajador en sus funciones.

 

Comentarios (1)