PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Ayuntamiento invierte 290.000 euros en el competo arreglo de la calle Pinajacha de Triquivijate

El proyecto incluye aceras,  asfaltado, saneamiento y canalización de aguas pluviales en la calle Pinajacha

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El Ayuntamiento de Antigua ha mantenido un encuentro con los vecinos de Triquivijate demandantes desde hace más de quince años de arreglos en la calle Pinajacha por carecer de aceras, presentar un firme lleno de socavones y ser protagonista de incidentes por inundaciones cuando llueve intensamente.

Esta semana el concejal de Urbanismo, Gustavo Berriel y el concejal de Obras y Servicios, Matías Peña, se reunían con los propietarios de las 43 viviendas afectadas, explicándoles en que consiste el proyecto de obra que transformará por completo la calle Pinajacha y que el Ayuntamiento de Antigua comenzará a ejecutar antes de finalizar el presente año.

El proyecto con un presupuesto de 290.000 euros incluye la pavimentación de 1.587 metros lineales de aceras y bordillos, el asfaltado de 7.400 metros cuadrados de carretera y la mejora y ampliación del saneamiento, incorporando alcantarillado y canalización para aguas pluviales.

La canalización incluye 14 buzones receptores de agua pluvial en un tubo de 80 cm de diámetro que permitirá canalizar el agua de lluvia hasta un barranco público cercano. Estos buzones mejoran la capacidad que tienen las rejillas comunes para recoger mayor cantidad de agua e incluso residuos que pueda arrastrar, como piedras o tierra, evitando las inundaciones o encharcamientos en la carretera o viviendas colindantes.

Por su parte, las nuevas aceras se construirán adaptadas a las entradas de garajes o desniveles existentes en sus diferentes tramos, canalizando el discurrir de aguas pluviales y su drenaje en los buzones referidos. También el saneamiento será mejorado y ampliado en 140 metros lineales, adaptándose a las nuevas necesidades de más de un centenar de vecinos que residen en esta zona alta de Triquivijate.

Los vecinos asistentes a la reunión celebrada en el salón de plenos del Consistorio, mostraron su satisfacción ante el proyecto que venían reclamando desde hace años, en una localidad donde recientemente el Ayuntamiento de Antigua ha ampliado el alumbrado público con una inversión municipal superior a los 300.000 euros.

 

 

Comentarios (0)