PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Cabildo abre el plazo para solicitar subvenciones para iniciativas empresariales y fomento de la contratación

Se trata de dos líneas de ayuda que ascienden 1,3 millones de euros para promover el empleo y la actividad económica

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La consejera de Coalición Canaria en el Cabildo majorero, Lola García, hasta hace unos días responsable del área de Hacienda, Promoción Económica y Empleo recuerda a las pequeñas empresas de Fuerteventura y a los emprendedores y emprendedoras, en general, que ya pueden solicitar las ayudas dirigidas a promover la contratación y la puesta en marcha de iniciativas empresariales. Más de 1,3 millones de euros se ponen en la calle para generar actividad económica y combatir el desempleo, gracias a la gestión de los técnicos del área de Empleo del Cabildo insular.

     

     

    De esta manera, un total de 800.000 euros se designan a la convocatoria de ayudas al fomento de la contratación. Estas subvenciones se dirigen a cubrir los gastos de contratación de las personas en situación de desempleo, por un periodo máximo de seis meses. Se financia así parte de los costes salariales y la cuota a la Seguridad Social que deben abonar las pequeñas empresas cuando efectúan nuevas contrataciones. “El importe máximo a conceder será de 9.000 euros para los seis meses subvencionables y se tendrán en cuenta criterios que atiendan a colectivos de difícil inserción laboral. Es decir, personas con discapacidad, demandantes de primer empleo menores de 35 años o personas mayores de 45 años, entre otros perfiles”, explica Lola García.

     

    Por su parte, la convocatoria de subvenciones para la puesta en marcha de iniciativas empresariales asciende a 550.000 euros. En este caso se dirigen a personas físicas, jurídicas o agrupación de las mismas que promuevan proyectos empresariales en Fuerteventura. “Para favorecer el desarrollo del tejido productivo y la inserción laboral, se atenderán con carácter prioritario las iniciativas que provengan de promotores desempleados o desempleadas, contratación de personal con discapacidad o el carácter innovador del proyecto”.

     

    Ambas líneas de ayudas forman parte del Plan Estratégico de Empleo de Fuerteventura 2022-2025, que incluye un conjunto de medidas para mejorar el acceso al mercado laboral de las personas desempleadas de Fuerteventura, diversificar la economía, retener el talento insular y fomentar el emprendimiento.

    Comentarios (0)