PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Cabildo apoya las acciones de intervención psicosocial de la AECC en Fuerteventura con más de 80.000 euros

En 2023, la asociación prestó atención psicológica y social a 353 personas de la Isla, entre pacientes y familiares

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Acción Social, destina más de 80.000 euros a apoyar la atención psicosocial que desarrolla la Asociación Española Contra El Cáncer (AECC) en pacientes oncológicos de Fuerteventura y sus familiares. En la firma del convenio estuvieron presentes la presidenta del Cabildo, Lola García, el consejero de Acción Social, Víctor Alonso, el presidente de la junta provincial de la AECC, Fernando Fraile, y la presidenta de la asociación en Fuerteventura, Isabel Lauricica.

     

    Tanto la presidenta insular, Lola García, como el consejero de Acción Social, Víctor Alonso, ponen en valor la gran labor que desarrolla la asociación en Fuerteventura para educar en salud con campañas de prevención, así como con servicios gratuitos para apoyo y acompañamiento a pacientes y familiares en cualquier estado de la enfermedad.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

    Por su parte, el presidente de la asociación, Fernando Fraile, ha explicado que la AECC lleva 69 años trabajando en más de 2.000 localidades del territorio nacional. En 2023, la asociación atendió en Fuerteventura a 353 personas que recibieron atención psicológica y social en el momento del diagnóstico, durante y tras la enfermedad. Estas fueron personas afectadas de manera directa o indirecta por un diagnóstico de cáncer, con edades comprendidas entre los 10 y los 96 años.

     

    Según Isabel Lauricica, presidenta de AECC en Fuerteventura, la atención psicosocial que presta la AECC se dirige a mejorar el bienestar de pacientes y familiares. El objetivo es mantener o recuperar la calidad de vida a nivel físico y emocional, abordando aspectos personales como el afrontamiento o adaptación a la enfermedad, manejo del estrés, incremento del apoyo social con técnicas individuales, grupales o de autoayuda.

    Comentarios (0)