Logo

El Cabildo de Fuerteventura declara situación de emergencia Humanitaria

El Cabildo aprueba la medida por mayoría para tratar de agilizar las soluciones ante la llegada de menores inmigrantes

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó ayer jueves por mayoría declarar la situación de emergencia humanitaria ante la llegada de menores inmigrantes, con el objetivo de ampliar de manera ágil la oferta de plazas para acogerles y responder a la necesidades de estas personas al llegar a Fuerteventura.

 

El 27 de octubre pasado arribaron a la Isla 11 personas que se declararon menores, y desde la primera corporación se plantea que en previsión de que continúen los flujos migratorios y dada la complejidad del procedimiento administrativo para tomar decisiones rápidas, se plantea imprescindible declarar la figura de situación de emergencia humanitaria.

 

Este recurso administrativo que, con una vigencia de 90 días, permite contratar por vía de urgencia todo lo necesario para atender a los menores, posibilitando que se pongan los medios y servicios adecuados, destaca el Cabildo.

 

Rosa Delia Rodríguez, Consejera de Bienestar Social expone que la cifra de menores llegados a Fuerteventura en un mes es de en total desde el pasado y supera el cupo de acogida de 24 que el Gobierno de Canarias asignara a la Isla en el año 2002.

Comentarios (0)  



NoticiasFuerteventura.com