PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Cabildo declara de interés público dos proyectos fotovoltaicos en Tuineje

La planta fotovoltaica La Fuentita I y II es promovida por Disa Renovables, S.L.

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El Boletín Oficial de Canarias publica hoy la resolución de 23 de mayo de 2019 donde se declara de interés público y social del proyecto denominado Parque Solar Fotovoltáico La Fuentita I y II, situado en el término municipal de Tuineje.

     

    El proyecto técnico presentado implica que la actuación consiste en la instalación de un parque solar fotovoltaico que tendrá una potencia nominal de 3 MW y una potencia pico total de 3.311.220 Wp, y estará constituido por 10.034 módulos fotovoltaicos de 330 Wp cada uno.

     

    El punto de conexión concedido por Endesa Distribución Eléctrica, S.L. está en el apoyo no A200088 perteneciente a la línea aérea de MT a 20 Kv “Taralejo”, Subestación G_TARAJAL, y se encuentra ubicado en la propia parcela.

     

    Protección arqueológica

     

    En el ámbito de actuación del proyecto denominado “Planta de Energía Fotovoltaica I” y “Parque Solar Fotovoltaico La Fuentita II”, en el término municipal de Tuineje, según la información obrante en el Servicio de Patrimonio Cultural del Cabildo de Fuerteventura, no se localiza la existencia de ningún bien perteneciente al patrimonio cultural inventariado, que requiera la adopción de medidas preventivas o correctoras tendentes a su protección y/o conservación.

     

    No obstante, hay que indicar que las cartas arqueológicas, etnográ cas y paleontológicas que se gestionan en el citado Servicio, son el resultado de prospecciones super ciales del territorio, sin sondeo arqueológico, por lo que escapa a la metodología empleada el conocimiento de la existencia de restos o vestigios de esta naturaleza que pudieran encontrarse en el subsuelo. Por tal motivo, si durante la fase de ejecución de obras aparecieran restos o vestigios arqueológicos, etnográ cos o paleontológicos, se deben paralizar las obras y contactar con el Servicio de Patrimonio Cultural del Cabildo de Fuerteventura

     

    Creación de empleo y energía limpia

     

    La empresa valora que supondrán una inversión en la isla de más de 3,5 millones de euros, implicando adicionalmente la creación de más de 5 empleos directos y 30 empleos indirectos.

     

    Y prevé que, una vez puestas en marcha, las instalaciones mencionadas podrían abastecer la demanda eléctrica de 4.000 viviendas, evitando así la emisión de 6.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

     

     

    Comentarios (0)