PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Cabildo destinará 25 millones de euros al proyecto Canarias Geo Innovation Program 2030


El presidente, Marcial Morales, asistió con el gerente del Parque Tecnológico, Eduardo Pereira, a la Jornada de presentación del proyecto en Madrid

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El Cabildo de Fuerteventura destinará 25 millones al Canarias Geo Innovation Program 2030, que procederán de fondos de la propia Institución insular. El presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, anunció públicamente el compromiso de la corporación con este proyecto durante la Jornada de presentación, celebrada este miércoles, día 13 de junio, en el Espacio Fundación Telefónica, en Madrid.

 

Acompañado por el gerente del Parque Tecnológico de Fuerteventura, Eduardo Pereira, Morales destacó durante su intervención que dicho programa, ''ejemplo de colaboración institucional, es un paso esencial en la estrategia de innovación que esta corporación inició con el Plan Estratégico aprobado en 2017 y la iniciativa Smart Fuerteventura Open Island''. ''Atraer y, especialmente, retener talento local, avanzar en la estrategia de destino turístico inteligente y generar un ecosistema innovador que aporte mayor valor y diversifique la economía local son nuestros objetivos esenciales'', matizó.

 

A través de este programa de innovación tecnológica se podrá gestionar de forma más inteligente, integradora y sostenible el frágil territorio insular. Además, el Canarias Geo Innovation Program 2030  permitirá diseñar nuevos servicios públicos y mejorar los que ya se prestan, además de ayudar a las Pymes innovadoras y a los emprendedores tecnológicos locales.

 

Morales recordó también que la corporación insular trabaja actualmente en nuevos programas de innovación como el Canarias Urban Space, un programa de gestión de espacio aéreo a baja cota, ''en los que pretendemos tener una participación clave, porque estamos convencidos que Canarias es un emplazamiento óptimo para su desarrollo dadas sus condiciones ambientales, su régimen económico y fiscal y su territorio fragmentado''.

 

Al acto asistieron el ministro de Ciencia y Tecnología, Pedro Duque, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo y el consejero regional de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Ejecutivo autónomo, Pedro Ortega, así como responsables de empresas tecnológicas, pymes, clústers, centros de innovación y centros tecnológicos.

Comentarios (0)