Logo

El Cabildo felicita a la cadena Robinson

El hotel Robinson Club Jandía Playa empezará recibir a los primeros huéspedes este jueves, día 6

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El Cabildo de Fuerteventura felicita a la cadena hotelera Robinson, del Grupo TUI, por su apuesta por la calidad tras la reapertura del Robinson Club Jandía Playa con una torre de diez plantas y 140 habitaciones.

 

Al acto de inauguración asistieron el presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, el vicepresidente y consejero de Turismo, Blas Acosta, el consejero regional de Turismo, Isaac Castellano, y el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, entre otras autoridades.

 

Marcial Morales señaló que es “un día importante” para Fuerteventura porque supone un avance hacia la calidad. Además, destacó la importancia de que un lugar tan emblemático se haya renovado cincuenta años después para “seguir ofreciendo calidad” y además con “empresas majoreras y en un tiempo récord”.

 

Por su parte, Blas Acosta dio las gracias por la apuesta de la cadena hotelera de haber tirado “una torre de más de cincuenta años y haber hecho este edificio en once meses”. Además, subrayó la importancia que tiene este hotel tan emblemático para el sur de la isla y que “ahora abre las puertas otra vez enfocado a un cliente con un alto poder adquisitivo”.

 

El vicepresidente del Cabildo señaló que esta obra forma parte del Plan de Modernización de Morro Jable cuyo plan hace que “el empresario que apueste por ello lo haga con una apuesta de lujo y de calidad y encaminado a dar el mejor servicio”.

 

El consejero delegado de Robinson España, Monti Galmés, reconoció que esta obra supone “un gran esfuerzo  y a la vez es algo necesario”. Además, justificó la demolición con la intención de construir esta “nueva y moderna torre, con futurismo y novedades como tiene que ser en el turismo y además es lo que espera el cliente que visita esta hermosa isla de Fuerteventura”.

 

El Robinson Club Jandía Playa, de 140 habitaciones y 10 plantas, fue construido a finales de la década de los 60. Ayer abrió sus puertas como balcón al océano Atlántico, pero no será hasta este jueves, día 6, cuando empiece a recibir a visitantes ahora convertido en un cuatro estrellas.

 

La renovación de la torre marcará la apuesta por la calidad y el servicio de la cadena Robinson para los próximos 100 años. Esta torre ha recibido ya el Certificado Platino a la Sostenibilidad en Edificios por su estructura (solo 4 hoteles en el mundo poseen esta distinción medioambiental).

 

Las obras comenzaron en diciembre de 2017 y un mes más tarde cayó la antigua torre del club. Este hotel, uno de los primeros en construirse cuando Fuerteventura decidió subirse al tren del turismo, tuvo como cliente más famoso al canciller alemán Willy Brand, en la Navidad de 1972.

 

El grupo TUI tiene 380 hoteles propios, de los que 94 están en España y de esos 36 en Canarias. Fuerteventura es uno de sus destinos más “mimados y queridos” dentro de España, tal y como han reconocido el presidente de TUI, Friedrich Joussen, y el director general de Robinson, Bernd Mäser que llevan desde el año 1971 trabajando en Fuerteventura.

Comentarios (0)  



NoticiasFuerteventura.com