PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Cabildo reitera su disposición a defender a los trabajadores del Oliva Beach

Acosta exige dictaminar de forma urgente por parte del Ministerio el expediente solicitado hace un año

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Según afirmaban ayer en reunión mantenida con una representación de trabajadores del hotel Oliva Beach, tanto el presidente del Cabildo, Blas Acosta, como el presidente del Gobierno de Canarias, “el compromiso que había adquirido con la plataforma 'Salvar el Oliva Beach' y también con el Comité de Empresa de que íbamos a tener una tener una reunión con la Ministra de Transición Ecológica y dos días después me acercaría a Fuerteventura para dar cuenta del resultado de la reunión, y en la que arrancamos del Gobierno de España el compromiso de que se va a evacuar el informe de la Abogacía del Estado en dos, tres, o cuatro semanas máximo para que tengamos claro las actuaciones que se van a realizar en el Hotel.

      

    En este sentido se pronunciaban afirmando que “la voluntad es mantener todos los puestos de trabajo respetando el marco jurídico". Además, añadió que piden la máxima celeridad posible, "ya que estamos viviendo una situación compleja en Canarias con la quiebra de turoperadores, y que debemos conservar una isla que puede ser muy dañada como es el caso de Fuerteventura".

     

    Torres adelantó que en las conclusiones del pasado viernes, se mostró una licencia con tres fases para el Oliva Beach, y aunque lleve un estudio muy minucioso, "ya no podemos seguir esperando más. Nos fuimos de Madrid con el compromiso por parte del Ministerio de tener el informe en menos de un mes para poder acometer las obras de forma legal".

     

    Las demoras de Costas

     

    Por su parte, el Presidente del Cabildo Insular, Blas Acosta, aclaró que "como veníamos diciendo desde hace meses, el Gobierno Insular iba a trabajar para mantener esta empresa y estos puestos de trabajo, pero vuelvo a reiterar que doce meses de espera por el expediente completo no puede tardar en una Administración.”

     

     

    Comentarios (0)