El Cabildo solicitará al ministerio el cierre del campo de tiro de Pájara

Compartir

b_605_605_16777215_00_images_stories_2018_05_manio.jpg

La primera institución insular cree que es incompatible la actividad con la vida cotidiana de vecinos y turistas

 

Redacción NoticiasFuerteventura/Mando de Canarias 

 

El Pleno del Cabildo aprobó asimismo una moción para mostrar el rechazo  de la Corporación insular ante la reactivación de las maniobras militares en determinadas zonas de Fuerteventura.

 

El Cabildo reiterará al Ministerio de Defensa y a la Delegación del Gobierno de Canarias la necesidad de cerrar de forma definitiva el Campo de Tiro de Pájara, por la incompatibilidad de sus actividades con la vida cotidiana de vecinos y turistas, y su incidencia en el entorno ambiental. Asimismo, se solicita a todos los ayuntamientos de la Isla que adopten acuerdos plenarios de apoyo a esta iniciativa.

 

Parque Nacional

 

Hay que recordar que el campo de tiro se encuentra en una zona que se pretendía incluir en la propuesta de Parque Natural de las zonas Áridas, pero en su momento la declaración de interés para la Defensa Nacional del campo de Tiro y Maniobras de Pájara hacía que fuese inviable su salida incluso con Parque Nacional. El citado Parque incluiría en su interior a la polémica zona militar, que acoge en su superficie hábitats importantes del ecosistema estepario.

 

El Estado Mayor justificaba en su momento el interés para la defensa nacional en  que la zona militar majorera es idónea para el adiestramiento de unidades de tipo GT, que "son unidades creadas en torno a una agrupación determinada para una misión concreta, como por ejemplo, entre otras, la de Afganistán.

 

Polémicas maniobras

 

Hay que recordar que estos días, en las últimas maniobras,  se afirmaba por parte del partido político Coalición Canaria que los vecinos de las localidades del entorno de La Pared y Pájara se pusieron en contacto con ellos para informarles de que, «durante los últimos días, los efectivos militares han extendido su actividad a zonas como La Solapa o Lindaguaje, atravesando propiedades privadas con sus vehículos y realizando vuelos muy bajos con helicópteros sobre viviendas particulares».

Escribir un comentario

Copyright 2018 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.