PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Cabildo suspende las actividades extraescolares por mal tiempo

El Cabildo de Fuerteventura suspende las actividades extraescolares y deportivas por la alerta meteorológica 

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes, que dirige Andrés Díaz Matoso, ha suspendido las actividades extraescolares que se desarrollan hoy, miércoles, día 7 de febrero, bajo su organización o en sus instalaciones, debido a la situación de alerta declarada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias desde las 07.00 horas por vientos que pueden alcanzar rachas de hasta 100 km/h. 

 

La Corporación insular, a través de la Consejería de Seguridad y Emergencias, insta a la población a seguir las precauciones necesarias, así como los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias: 

 

Cómo prevenir: 

 

- Cierre puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales. 

- Retire de balcones y azoteas las macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle. 

- Revise las viviendas para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de cascotes y escombros. 

- Evite salir de excursión o de acampada hasta que no se reestablezca la normalidad. 

- Procure aplazar los desplazamientos por carretera y en caso de hacerlos extreme las precauciones. Se recomienda el uso de transporte público. 

- Las motos y los vehículos de grandes dimensiones que ofrecen una gran superficie de contacto con el viento (camiones, furgonetas, vehículos con remolque o roulottes) corren el peligro de volcar ante vientos transversales. 

 

Cómo actuar: 

 

- Evite caminar por jardines o zonas arboladas. 

- Aléjese de muros, casas viejas, andamios, letreros luminosos, vallas publicitarias y demás estructuras que puedan ser derribadas por el viento. 

- Los postes de luz y torres de tensión son peligrosos. Aléjese y en caso de riesgo avise al 1-1-2. 

- En caso de riesgo por grúas de construcción, avise inmediatamente al 1-1-2. 

- Procure alejarse de la costa (playas, paseos marítimos, espigones de muelles, etc.). para evitar ser golpeado o arrastrado por la acción de las olas. 

- Circule despacio y con precaución ante la posible presencia de obstáculos en la vía o golpes de viento que le hagan perder el control de su vehículo, especialmente en los adelantamientos. 

- Evite el llamar por teléfono, a fin de evitar que se colapsen las líneas. 

- En caso de emergencia no dude en llamar al 1-1-2. 

- Para cualquier solicitud de información llamar al teléfono 0-12.

Comentarios (1)