PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El CEIP el Castillo se licitará este año

67 millones de euros para una veintena de proyectos educativos en Fuerteventura durante los próximos años

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

En nota de prensa enviado por Coalición Canaria en Fuerteventura, tratan de “poner en valor la importancia del trabajo desarrollado por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias que dirige la compañera Soledad Monzón, junto a los compañeros de ayuntamientos y Cabildo, y atendiendo también a las demandas de la comunidad educativa majorera, para planificar inversiones en una veintena de infraestructura de la isla durante los próximos años.”

 

Soledad Monzón presentó ayer en comisión parlamentaria de Educación el nuevo Plan de Infraestructura educativa hasta 2025. Junto a los dos colegios que actualmente están en construcción en Villaverde y Morro Jable, suman un importe inicial de algo más de 67 millones de euros.

 

Los primeros en ver la luz al estar en fase de licitación serán el CEIP El Castillo y la finalización de la escuela infantil de Antigua. Ambas obras están incluidas en los presupuestos del 2019.

 

 

Además, otros cinco colegios y tres institutos completan las nuevas infraestructuras programadas para la isla. Los CEIP, ubicados en El Cotillo, Lajares, Corralejo, Puerto del Rosario y Casillas del Ángel. Los IES en La Lajita y Corralejo.

 

 

El resto de obras son ampliaciones por necesidades de escolarización como en el IES La Oliva, en el Centro Integrado Majada Marcial, el CEIP Francisco Navarro, el IES Puerto del Rosario, el CEIP Pablo Neruda, CEIP Puerto del Rosario, y CEIP Tarajalejo.

 

 

El plan contempla también actuaciones en la residencia escolar de Gran Tarajal que mejorarán los recursos del CEIP Gran Tarajal y la previsión de un Centro Integrado de FP en el municipio de Tuineje.

 

Además de las obras nominadas en el Plan, se recogen partidas genéricas para techados de canchas entre los que se encuentra el del CEO Puerto Cabras, el gimnasio del Millares Carló, y diversas mejoras en centros como el IES Santo Tomás, el CEIP San José de Calasanz, entre otros.

 

La compañera Soledad Monzón informó en su comparecencia que aún no estaba claro si los recursos del PIEC comprometidos por el Estado (42 millones de euros) iban a tener carácter plurianual, pese a que en su momento los gobiernos estatales del PP y del PSOE se habían comprometido a ello. Pero subrayó que es muy importante que de una vez por todas se aclara esta cuestión, porque el cierre del ejercicio presupuestario está muy cerca.

 

 

Comentarios (0)