PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El collar de la virgen aparece en la isla 39 años después

La Guardia Civil recupera el pectoral y el collar del tesoro de la Catedral de Murcia

El collar de diamantes y aguamarinas que pertenecen a la Virgen de Fuensanta, patrona de Murcia y que fue sustraído en 1977 fue localizado en la isla de Fuerteventura tras las pesquisas de la Guardia Civil a través de una WEB especializada de una casa de subastas.


La joya en cuestión había sido adquirida de buena fe a través de esta casa de subastas, por un precio que no había sido desvelado, por un majorero que pujó por ella para regalársela el dia de su enlace matrimonial, de hecho la mujer lució el collar el día de su boda.


Así mismo la Guardia Civil ha recuperado el pectoral del Cardenal Belluga y e p ropio collar de diamantes y aguamarinas de la Virgen de la Fuensanta, patrona de Murcia, dos joyas que pertenecían al tesoro de la Catedral de Murcia que fueron sustraídas en 1977 y que ahora la Benemérita ha rescatado tras identificarlas en la web especializada de una dicha casa de subastas en las que habían sido puestas a la venta.

 

Esta operación se enmarca en la segunda fase de la operación Palimpesto, que ha permitido al grupo de Patrimonio Histórico de la Guardia Civil recuperar estas joyas. Se da la circunstancia de que esta operación pudo llevarse a cabo gracias a la labor de dos jóvenes murcianos, estudiantes de Historia, cuya pasión por el mundo de las antigüedades les llevó a localizar el pectoral de la virgen en dicha casa de subastas.

 

 

Comentarios (0)