PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El convenio de Carreteras no se firmará el 17

El Gobierno y su ministro de Fomento cambian una vez más la fecha de la firma del convenio de carreteras

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

José Luis Ábalos ministro de Fomento socialista da este miércoles una nueva vuelta de tuerca a la interminable negociación del convenio de carreteras al matizar que el acuerdo alcanzado con Canarias para invertir 2.000 millones en ocho años tampoco se va a firmar la semana que viene.

 

Hay que recordar que el pasado 23 de noviembre se anunciaba que los documentos se firmarían durante la semana del 17 al 21 de diciembre.

 

El ministro puntualiza que su compromiso con Canarias fue que el convenio de carreteras iba a quedar aprobado por el Consejo de Ministros de la semana del 17 “y eso es lo que haremos, no ha cambiado nada, pero el Consejo de Ministros se celebra los viernes y por tanto se aprobará el día 21”, en este caso en Barcelona.

 

Retraso en la firma

  

En cuanto al acto formal de firma, el titular de Fomento restó importancia a la fecha en que se haga y lo aplazó para «más adelante» .

 

Las palabras del ministro frustran vez las expectativas del Gobierno de Canarias, que confiaba en dejar firmado el documento la próxima semana tras casi un año de retraso.

 

Hay que recordar que tras el acuerdo alcanzado en la reunión de noviembre entre Pablo Rodríguez, Consejero del Gobierno de Canarias y el ministro y una vez que la semana pasada el Estado aprobó la necesaria modificación presupuestaria, el consejero se mostró convencido de que el convenio de carreteras ya estaba por fin «en el buen camino para que se firme la semana del 17».

Comentarios (0)