El defensor del paciente denuncia a Baltar y Clavijo por las listas de espera en Fuerteventura

b_605_605_16777215_00_images_stories_2018_11_hospi.jpg

La asociación Salud y Sonrisas colabora con esta institución para la denuncia

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El defensor del paciente con la colaboración  de la asociación  de Salud y Sonrisas comunica que  ha presentado denuncia en el juzgado  de guardia en Puerto del Rosario  contra el Consejero de Sanidad Jose Manuel Baltar y Presidente del Gobierno Fernando Clavijo por presunta prevaricación y dejación de funciones poniendo en peligro la salud y vida de los paciente por agravamiento en sus patologías.

 

Argumentan en la denuncia a la que ha tenido acceso Radio Sintonía que la situación de las listas de espera en Canarias está poniendo en riesgo grave a los pacientes que necesitados de cirugía, prueba para diagnósticos, con unos tiempos de espera donde los pacientes se agravan en el 100% de los casos por muy leve que al principio fuera la patología, en muchos casos las esperas son por cáncer ya diagnosticados que necesitan tratamiento.

 

Para el defensor del paciente la falta de voluntad politica no para terminar, si no para paliar la situación descrita no deja otra opción que la denuncia.

 

La denuncia fue presentada el pasado viernes,2 de noviembre, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Puerto del Rosario.

Escribir un comentario

Copyright 2018 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.