PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El eclipse total de luna será visible desde Fuerteventura

El próximo domingo se producirá el primer evento astronómico de importancia del año

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Durante la madrugada del 21 de enero (la noche del domingo 20 al lunes 21) tendrá lugar el citado eclipse total de Luna que será visible en Canarias. En esta ocasión,  “coincide con una superluna, llamada así por tener mayor tamaño aparente”.

 

Comenzará como un eclipse parcial, que será visible a partir de las 03:34 .Más tarde, a las 4:39 , empezará a verse el eclipse total, que se mantendrá hasta las 05:43 y terminará a las 06:51 un poco antes del amanecer.

 

Comenzará en America del norte

 

En América del Norte y del Sur se verá el eclipse en su totalidad a última hora de la noche, mientras que en Europa occidental y el noroeste de África el eclipse se podrá contemplar en progreso con el amanecer más cercano.  No habrá otro así hasta el 26 de mayo de 2021.

 

Cuando la tierra se interpone

 

Un eclipse lunar es un evento astronómico que sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando un cono de sombra que oscurece a la Luna.

 

Para que suceda un eclipse, los tres cuerpos celestes, la Tierra, el Sol y la Luna, deben estar exactamente alineados o muy cerca de estarlo, de tal modo que la Tierra bloquee los rayos solares que llegan al satélite; por eso los eclipses lunares solo pueden ocurrir en la fase de Luna Llena.

 

 

Este eclipse viene asociado con una superluna. La Luna alcanza el perigeo o su punto más cercano a la Tierra a una distancia de 357.344 kilómetros el 21 de enero a las 19.59 UTC, aproximadamente 14 horas después de la mitad del eclipse.

 

 

 

Comentarios (0)