PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El enlace de acceso a La Capellanía se abrirá al tráfico en abril

La Consejería invertirá dos millones de euros en la ejecución de esta acción

Redacción Noticias Fuerteventura 

 

El viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias, Onán Cruz, ha mantenido una reunión con representantes vecinales de la urbanización La Capellanía, en el municipio de La Oliva, en Fuerteventura, en la que informó que el próximo mes de abril se abrirá al tráfico un nuevo enlace que da acceso a esta urbanización, presupuestado en dos millones de euros, y que está incluido dentro del proyecto de la nueva carretera FV-1, comprendida desde La Caldereta y Corralejo, que tiene una inversión total que supera los 60 millones de euros.

 

En el encuentro estuvo presente la consejera de Obras Públicas del Cabildo de Fuerteventura, Edilia Pérez, además de técnicos de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias. Onán Cruz informó a los vecinos sobre el desarrollo que siguen las obras de ejecución del tramo entre La Caldereta y Corralejo, del Eje Norte-Sur, “que constituye una de las obras de mayor importancia para el desarrollo económico de la Isla”, afirmó.

 

En este sentido, el viceconsejero explicó que este enlace, denominado PSR5, permitirá realizar tanto las entradas como las salidas a esta urbanización desde la nueva vía, evitando tener que retroceder hasta el enlace de Lajares para acceder a Corralejo con el consiguiente ahorro de tiempo, tal y como pedían los vecinos de esta zona.

 

Además, Onán Cruz recordó al colectivo vecinal que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha realizado estudios de estimación de niveles sonoros en la urbanización, ante la posibilidad de que el ruido generado por la cercanía de la nueva autovía La Caldereta-Corralejo a las viviendas pueda suponer molestias a los residentes. En esta línea, Onán Cruz añadió que se procederá a la instalación de pantallas acústicas antirruidos si tras las mediciones se constatara que los niveles sonoros, diurnos o nocturnos, superan los decibelios establecidos por la ley.

 

 

 

 

Comentarios (0)