PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El fin del Ramadán en Gran Canaria enciende las redes

 

Un video sobre el fin del Ramadán que confunde Gran Canaria con Fuerteventura se hace viral en las redes y genera controversia

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

“No, no es Marruecos, es Vecindario en Fuerteventura (Canarias)  detrás del hotel Elba al lado del centro comercial Atlántico. Dios nos coja confesados....”, con esta sentencia se ha hecho viral en Twiter un video que pretende escenificar una “supuesta islamización de la isla de Fuerteventura”

 

El video muestra a un grupo de personas llamadas a la oración para celebrar el fin del Ramadán cerca de la mezquita que hay en Vecindario, Gran Canaria. El uso de las imágenes descontextualizadas y el texto que lo acompaña envía un mensaje xenófobo que se ha hecho viral a través de Twiter.

 

“Por supuesto que hay musulmanes en Canarias, faltaría más, pero básicamente un porcentaje ínfimo de la población, y en este caso acuden al rezo para celebrar el fin de una de sus mayores tradiciones, la cultura musulmana es muy proactiva en Canarias y están muy integrados” nos comenta un activista por los derechos humanos en la isla.

 

“Además el autor del twit xenófobo trata de aprovechar estos tiempos de debate migratorio para seguir sembrando el odio hacia lo diferente, cuando son tiempos de prudencia y acercamiento”, concluye.

 

El hecho es que no se trata de Fuerteventura, se trata de Gran Canaria, y más concretamente en la ermita que hay cerca del centro comercial Vecindario, junto a los Elba de la zona.

 

El video en cuestión lo grababa Gran Canaria TV y afirmaba,  “este viernes los musulmanes grancanarios celebraron del Aid al-Fitr, la fiesta de la ruptura del ayuno”.

Comentarios (0)