PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El fiscal pide 3 años de cárcel para Manolo Travieso

El dirigente de AMF supuestamente se llevaba hace 16 años el expediente de la casa de Mario Cabrera del ayuntamiento y nunca más se devolvió

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La política  majorera ha decidido emponzoñarse en esta década. Si algo le faltaba al culebrón de censuras, juicios, pactos y repartos aparece ahora una vieja causa en la que se está viendo implicado uno de los referentes del nacionalismo insular.

     

    Hace 16 años, supuestamente, Manolín Travieso se llevaba el expediente de la casa de Mario Cabrera del ayuntamiento de Puerto del Rosario sin conocerse claramente su intención. El documento no se devolvió nunca, o al menos eso afirma la denuncia.

     

    De esta forma la Fiscalía pide 3 años de cárcel para Manuel Travieso por llevarse el expediente de la casa del que fuera presidente del cabildo Mario Cabrera. Actualmente Travieso es concejal del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y trabajador en excedencia de la institución, Cabrera es parlamentario insular.

     

    Se da la circunstancia que estos dos viejos “enemigos íntimos” de la política de Fuerteventura han vuelto a establecer relaciones políticas tras muchos años fruto del actual pacto de gobierno de AM-CC y AMF en el Cabildo de Fuerteventura y en Pájara.

     

    El juicio se desarrolla la próxima semana, en cinco sesiones, ante la Audiencia Provincial de Las Palmas, mediante el sistema de jurado. El juicio arranca el lunes y hay reservadas fechas durante los cinco días laborables de la semana.

     

    “El día 5 de abril de 2006, sin causa alguna para ello, retiró del archivo municipal del Ayuntamiento de Puerto del Rosario los expedientes nº 1.298-18 (expediente de infracción urbanística a nombre de Mario Cabrera González, presidente del Cabildo de Fuerteventura en tal fecha)” y el “nº 1.608-01”, expediente de licencia de construcción para almacén agrícola en La Matilla, también de Cabrera.

     

    También la casa de Domingo Fuentes

     

    La Fiscalía también atribuye a Travieso la retirada, el 24 de abril de 2006, del expediente “nº 767-8 (licencia de primera ocupación a favor de Domingo Fuentes Curbelo, vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura en tal fecha)”.

     

    El Ministerio Fiscal concluye que “el acusado Manuel Travieso Darias nunca procedió a la restitución de tales expedientes, pese a tener conocimiento de su titularidad municipal, de su obligación de devolución y del perjuicio que supone para la Administración”.

     

    La Fiscalía pide que se imponga a Travieso una pena de tres años de prisión, multa de 12.000 euros e inhabilitación especial para empleo o cargo público durante cinco años. También pidió en su momento, en concepto de responsabilidad civil, una fianza de 2.000 euros.

    Comentarios (2)