PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Grupo Nacionalista apoya una nueva ordenación del alquiler vacacional

Nereida Calero, defiende la necesidad de que los especialistas puedan trabajar con tranquilidad y recabando la máxima información, en el proceso de mejora del Decreto

Redacción Fuerteventura

El Grupo Nacionalista apoya una nueva ordenación del alquiler vacacional, pero dejando trabajar a los especialistas en un documento mejor

La diputada del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Nereida Calero, defiende la necesidad de que los especialistas consultados por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y los propios técnicos del Gobierno puedan trabajar con tranquilidad y recabando la máxima información, en el proceso de mejora del Decreto que regula el alquiler vacacional.
Nereida Calero intervino en representación del Grupo Nacionalista Canario en el debate sobre una PNL del PP que pretendía agilizar el proceso de forma inmediata, sin esperar a que la Consejería acabe las consultas.
Además de por CC, la PNL  del PP tampoco fue respaldada ni por el PSOE, ni por Podemos, ni por NC.

La diputada majorera señaló que por encima de las diferencias políticas y de planteamientos,  todos los grupos coinciden en dos cuestiones claves: “Por un lado, la necesidad de su modificación, porque evidentemente la redacción llevada a cabo en la pasada Legislatura presentaba aspectos que hay que estudiar.  Y por otro lado, la importancia de que todo el trabajo, toda la regulación, todas las propuestas que se planteen, sean siempre en torno a dos criterios básicos: la calidad y no poner en riesgo nuestro modelo turístico”.

Advirtió de que “la modificación no debe hacerse desde la presión ni desde la prisa, debe hacerse escuchando a todas las partes afectadas como propietarios, vecinos, profesionales del sector, administraciones, expertos y todos los que nos han hecho llegar su voz”.

La parlamentaria majorera defendió por lo tanto una modificación que sea respetuosa con los derechos de todas las partes implicadas y afectadas en la mayor medida posible. “Pero, además, estrictamente respetuosa con el modelo turístico de Canarias; y por supuesto con el de cada isla y con el de cada municipio o zona turística”.

Quiso subrayar además que el turístico es un sector muy sensible, “en el que cualquier afección que no esté bien calculada puede tener efectos muy destructivos. Ya tenemos la experiencia con este Decreto de que aunque la voluntad sea buena, las prisas son malas consejeras y acaban teniendo efectos contraproducentes”.

Por eso, desde el Grupo Nacionalista Canario se planteó un aval para el trabajo técnico que ha puesto en marcha la Consejería de Turismo y que ya ha explicado la Consejera en el Parlamento. “creemos que se debe dejar trabajar a la Consejería, para que cuando ya acabe su propuesta poder debatirla, revisarla y, si lo creemos conveniente, mejorarla. Pero no anticiparnos sin tener aún el documento técnico que servirá de base”, terminó señalando Nereida Calero.

 

Nereida Calero, defiende la necesidad de que los especialistas puedan trabajar con tranquilidad y recabando la máxima información, en el proceso de mejora del Decreto

Comentarios (0)