PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El himno de Canarias sonará este jueves en todas las islas a la vez

En Fuerteventura sonará en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario

 

Redacción NoticiasFuerteventura

  

Coros escolares de todo el Archipiélago interpretarán, a las 12.00 horas, el himno de Canarias de forma simultánea en todas las islas, dentro de las actividades programadas por el Gobierno autonómico para conmemorar el Día de Canarias.

  

Más de mil estudiantes de La Palma, Lanzarote, El Hierro, Fuerteventura, La Gomera, Gran Canaria y Tenerife participarán este jueves, día 24 de mayo, en el Encuentro Musical de Coros Escolares, dentro de las actividades programadas por el Gobierno autonómico para conmemorar el Día de Canarias.

 

La iniciativa llevará al escenario a estudiantes de Primaria y Secundaria, a alumnos de los Conservatorios y de las escuelas municipales e insulares de música, para interpretar, de forma simultánea en las siete islas, el Himno de Canarias.

  

El Himno sonará al unísono, a las 12:30 horas, en el Teatro de Tías, en Lanzarote, en el Centro Cultural Sábanos, en El Hierro, en el Auditorio Infanta Cristina, en La Gomera, en el Auditorio Antonio Lecuona, del Conservatorio Superior de Música de Canarias, en Tenerife, el Auditorio de El Paso, en La Palma, Auditorio Insular de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, y en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria, en Gran Canaria.

  

La actividad didáctica se iniciará a partir de las diez con diferentes repertorios en cada isla, si bien a las 12:30 horas todos los alumnos y alumnas iniciarán su interpretación del himno del Archipiélago.

 

La actividad, organizada por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, cumple este año su segunda edición, y tiene como objetivo involucrar al alumnado, a través de la música, en el reconocimiento a la identidad cultural de las Islas y hacerle partícipe de la conmemoración del Día de Canarias, poniendo en valor su patrimonio y sus señas culturales y sociales.

 

 

 

Comentarios (0)