PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El horario de verano “calienta Tuineje”

 

Tuineje obliga a sus trabajadores a recuperar el horario de verano o pagar con su sueldo

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El Ayuntamiento de Tuineje, que dirige Sergio Lloret (CC), obliga a todos los trabajadores municipales que quieran acogerse al denominado ‘horario de verano’ a recuperar todas las horas laborales antes de abril del 2019. Si no, se las descontará del sueldo. La medida está pensada para todos los operarios de los distintos departamentos, salvo el personal de la Policía Local, que debido a lo limitado de su número y a las ‘necesidades del servicio’ no puede acogerse al ‘horario de verano’

 

La instrucción firmada por la concejala de Recursos Humanos Delia Figueroa (CC) la pasada semana, establece que entre el 9 de julio y el 8 de octubre los trabajadores municipales podrán acogerse a una supuesta ‘reducción de jornada’ por horario de verano, que vendría a consistir en que cada día se sale una hora antes del trabajo.

 

Hasta aquí todo normal. La reducción de jornada durante los meses de verano es una práctica habitual, sobre todo entre los empleados de la administración pública, desde hace décadas.

 

La novedad es que a la hora de la verdad la reducción no es tal, ya que los trabajadores que quieran acogerse a esta medida tendrán luego que ‘devolver’ las horas del verano, trabajándolas durante los siguientes meses, con el límite del 30 de marzo.

 

En el Decreto se advierte que tras esta fecha, “en caso de quedar jornada pendiente de recuperar”, se procederá al descuento del sueldo. A los Policías Locales ni se les permite esta opción.

 

El descontento entre muchos trabajadores les ha llevado a estudiar incluso acciones de protesta, porque recuerdan que en años anteriores y en otras administraciones públicas no se actúa de idéntica manera.

Comentarios (0)