PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Hospital de Fuerteventura inicia las obras para la instalación de un equipo de Resonancia Magnética

Los trabajos consisten en el acondicionamiento de la sala que albergará el equipo, que comenzará a funcionar para su calibrado en diciembre

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El Hospital General de Fuerteventura, adscrito a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha iniciado ya las obras para la instalación de un equipo de Resonancia Magnética en el centro hospitalario, un aparataje para el diagnóstico del que la Isla carecía hasta ahora. Los trabajos consisten en el acondicionamiento del espacio físico que albergará el equipamiento, así como la instalación del mismo.

 

En este momento, las obras consisten en preparar la sala que albergará la maquinaria, para lo cual se está procediendo a la división interior (tabicado) del espacio, a la mejora de los suelos, creación de una jaula de Faraday, instalación de cuadros eléctricos y otros ajustes, como la climatización. El equipamiento llegará al Hospital antes de final de mes, de acuerdo con el plan de obra establecido.

 

Dicho plan prevé la puesta en marcha del equipo en la segunda quincena de diciembre, momento a partir del cual se iniciarían las labores de calibrado de los aparatos, como el ajuste de los programas anatómicos, y la formación al personal que lo utilizará (Técnicos Especialistas de Radiodiagnóstico y Radiólogos).

 

La adjudicación de este equipo de resonancia incluye no solo el suministro de la maquinaria, sino también su instalación (con el acondicionamiento del espacio físico), la formación inicial y continuada al personal que hará uso del mismo y el posterior mantenimiento tecnológico.

 

Adquisición de la Resonancia Magnética

 

El Servicio Canario de la Salud sacó a licitación la adquisición de la Resonancia Magnética para el Área de Salud de Fuerteventura en Abril de este año con un coste unitario de 900.000 euros, más los 200.000 euros que supone su instalación en el centro hospitalario, cofinanciado al 85 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo Canarias 2014-2020.

 

Ventajas

 

Con la adquisición de este equipo para realizar pruebas diagnósticas, el Hospital General de Fuerteventura aumentará su capacidad resolutiva, logrando así reducir los desplazamientos que sus pacientes tenían que realizar al hospital de referencia de Gran Canaria.

 

Comentarios (1)