Logo

El Jueves vuelve FEAGA

Después de la suspensión del evento el pasado año, el Cabildo recupera uno de los encuentros insulares por antonomasia

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La XXXIII edición de la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura (Feaga) se celebrará del 13 al 16 de junio, es decir a partir de este Jueves y con la mayoría de los actos importantes para el fin de semana.

     

    El programa de Feaga 2019 incluye 58 actividades que se celebrarán en el nuevo recinto ferial de la Granja Experimental de Pozo Negro, que cuenta con una remodelación importante de las instalaciones.

      

    "Estrenamos la feria del sector primario de Canarias en un magnífico recinto ferial que pondrá en valor los apoyos decididos que se han dado en estos años al sector primario, que está en un momento de expectativa de renovación muy importante", afirmaba días atrás el presidente del Cabildo en funciones Marcial Morales.

     

    Habrá muestras para escolares que van desde demostraciones de tareas del campo, hasta juegos y deportes autóctonos, show-cooking con productos de Fuerteventura, seminario de valoración morfológica de la cabra majorera y el Mercado Agrario de la Biosfera se trasladará al nuevo recinto ferial durante la celebración de Feaga.

     

    Las nuevas naves, junto al nuevo vivero y la nueva almazara han supuesto una inversión de 2.749.000 euros procedentes del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

     

    "Tenemos más de 11.000 metros cuadrados de superficie nueva bajo techo y un presupuesto 560.000 euros para el desarrollo de la feria", detalló Estárico. "La participación de animales será similar a la de años anteriores al igual que el número de stand", dijo.

     

    Gastronomía con Marcos Gutiérrez

     

    Una de las novedades de este año son las jornadas "de La Gavia a la Mesa", en las que participarán 14 cocineros de Fuerteventura y de otras Islas. Una actividad organizada por Marcos Gutiérrez para poner en valor el producto gastronómico.

     

    Además volverá a celebrarse el Concurso Nacional de Quesos de Leche de Cabra – Premios Tabefe, en el que participarán 110 quesos, de los cuales el 40% procede de la Península.

     

    También se celebrará la tradicional exposición de perros y los concursos ganaderos, entre otras actividades.

     

    Interés regional

     

    Hay que recordar que la feria fue declarada de interés regional el añopasado, el Gobierno de Canarias aprobaba en abril del 18 la declaración de FEAGA (Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura) como de interés regional, un expediente que daba cumplida respuesta a un acuerdo del Parlamento regional de abril de 2017.

     

     

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com