El mayo más frío en 30 años

b_605_605_16777215_00_images_stories_2018_06_tiempo.jpg

El verano se retrasa en las islas después de una primavera muy fresca

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Canarias acaba de vivir el mayo más frío desde principios de la década de los noventa, con temperaturas inferiores en 1,2 grados, de media, a lo habitual para este periodo del año, según el Avance Climatológico publicado hoy por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

  

A este comportamiento térmico han contribuido, principalmente, las bajas temperaturas diurnas, precisa el Centro Meteorológico de Canarias, en su informe mensual.

 

No se han producido episodios cálidos ni tampoco se han registrado temperaturas anómalamente bajas.

 

"Ninguna de las estaciones registró noches tropicales, en claro contraste con el mes de mayo del año pasado, en el que casi la mitad de las estaciones lo hizo al menos una vez", apunta la Aemet.

 

La temperatura media superficial agua del mar (19,3 grados) apenas varió respecto a abril y se convierte en la más baja de los últimos diez años en esas fechas.

 

Respecto a las lluvias, mayo ha tenido un comportamiento normal en Canarias, en comparación con el registro histórico de este mismo mes.

Escribir un comentario

Copyright 2018 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.