El mayor inversor es Antigua

b_605_605_16777215_00_images_stories_2018_10_antigua.JPG

El Ayuntamiento de Antigua el mayor inversor por habitante de todos los municipios de Las Palmas durante el 2016

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Los datos anuales del ejercicio 2016 que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Instituto Nacional de Estadística han publicado esta semana, confirman al Ayuntamiento de Antigua como el mayor inversor por habitante de todos los municipios de la provincia de Las Palmas, con 492 euros por persona.

 

El alcalde de Antigua, Juan José Cazorla considera este dato como una clara radiografía de los objetivos cumplidos por el grupo de Gobierno Municipal, no sólo durante el año 2016, en el que el presupuesto en inversiones de obras públicas se aumentó un 30 %, sino en el aumento progresivo de proyectos ejecutados y financiados por el Ayuntamiento de Antigua, afirma el regidor municipal, así como los que quedan por ejecutar en los próximas anualidades, a los que se suman los más de 5 millones de euros obtenidos de fondos FDCAN y los acuerdos adoptados con el Cabildo de Fuerteventura que permitirán también la mejora de infraestructuras principalmente deportivas y en carreteras. 

 

La inversión realizada por el Ayuntamiento de Antigua se ha centrado en la mejora de las zonas públicas de Caleta de Fuste, peatonalizando calles y facilitando el tránsito de turistas y residentes en todas las zonas comerciales abiertas, calles renovadas y homogeneizadas en su imagen y mobiliario urbano, mejorando luminarias, señalización y accesibilidad. Una inversión que se ha complementado con la realizada en los pueblos de interior, ampliando el número de parques deportivos y zonas de ocio, renovando redes de saneamiento, asfaltando pistas y caminos, y ampliando la red de luminarias que han transformado localidades e incluso alcanzado viviendas diseminadas con la instalación de luminarias fotovoltáicas.

 

La inversión realizada por el Ayuntamiento de Antigua se aprueba siempre manteniendo unas finanzas saneadas con presupuestos equilibrados en los que la inversión en obra pública, servicios sociales y el sector agrícola, ganadero y pesquero han sido y seguirán siendo nuestra prioridad, y concluye el alcalde Juan José Cazorla, porque los ayuntamientos no son cajas de ahorros sino herramientas de inversión pública.

 

Escribir un comentario

Copyright 2018 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.