PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El mirador del Barranco de los Canarios espera

 

Un Twit de la consejera de Turismo abre la esperanza a una partida presupuestaria para llevar adelante la importante obra

Redacción Noticias Fuerteventura

La Consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, la nacionalista Maria Teresa Lorenzo, afirma en su cuenta de Twiter que su Consejería incluye una nueva partida para que el mirador del Barranco de los Canarios sea una realidad.

El proyecto para la construcción del Mirador del Barranco de Los Canarios es una de las propuestas arquitectónicas más originales y espectaculares surgidas en los últimos tiempos en las Islas Canarias y ha sido desarrollado de una idea original surgida del artista Pepe Dámaso, que planteó un edificio con forma de caracola para coronar el cortado de la degollada del Barranco, donde el mirador cuelga en una impresionante vista de la playa de Cofete y los acantilados del Macizo de Jandía.

El Mirador, se encuentra en uno de los valles más emblemáticos del sur de Fuerteventura y que destaca por su belleza, por su historia y por ser uno de los espacios mejor conservados de la isla. Además es un espacio único al considerarse morada de los antiguos pobladores del sur de Fuerteventura. Las vistas a la playa de Cofete, el auténtico corazón de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, resultan sobrecogedoras y en la distancia del acantilado se aprecia la magnitud de la naturaleza que nos rodea.

Dámaso, Premio Canarias de Bellas Artes, es el autor de la idea original de este mirador. La construcción, que pretende una total integración con el entorno permitirá a los futuros visitantes disfrutar de la vista del Valle de Cofete y la costa de Barlovento.

“Avanzar en la relación entre arte y naturaleza, haciéndola además a partir de una creación artística singular” es uno de los objetivos de Pepe Dámaso para este espacio que se haya en un enclave único de la geografía de Canarias.

En lo alto del Barranco de los Canarios, emblemático paisaje y morada de los antiguos de la isla, el artista plantea un proyecto emblemático que sin duda se convertirá en un referente mundial a nivel artístico y sin duda un atractivo para los visitantes a nuestra isla.

La propuesta arquitectónica contempla un espacio interior que funcionará como equipamiento cultural y polivalente en el que se ubicará de manera permanente la serie escultórica denominada 'Héroes Atlánticos', de Pepe Dámaso, reservando también una parte del edificio para la instalación de otras exposiciones. El artista, relaciona sus “Héroes” con los mismos canarios del topónimo del Barranco, encontrando según sus palabras “el lugar apropiado donde cultura, naturaleza y progreso se unen en un lugar casi místico”.

El proyecto es obra de los arquitectos José Miguel Díaz Martínez y Francisco Román Barbero e incluye la construcción del mirador, terrazas y plazas exteriores circundantes, así como aparcamiento para vehículos, restauración y punto de información sobre los valores naturales de la zona.

Comentarios (0)