PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El mítico Youssou Ndour estará en Fuerteventura en Música

Youssou Ndour y The original Wailers serán los platos fuertes  del escenario de Fuerteventura en Música en El Cotillo

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

La revista Time considera a Youssou N´Dour una de las 100 personalidades más influyentes del mundo. Creció en la medina de Dakar y comenzó a cantar con 12 años. Peter Gabriel, que lo llevó de telonero en los ochenta, comparó su voz con la plata líquida. Cada noche, lo presentaba diciendo: "Esta voz me produce escalofríos. Me gustaría que la escucharan con atención. Yo vuelvo luego". Su mayor éxito lo obtuvo con 7 seconds a dúo con Neneh Cherry. Youssou N'Dour (Dakar, 1959), estrella del mbalax (léase embalaj) -la música wolof, etnia mayoritaria en Senegal-, ha invertido en un club nocturno, un estudio de grabación, una radio y un periódico. Quiere servir de ejemplo a esos jóvenes senegaleses que sueñan con escapar a su presente arriesgando la vida a bordo de un cayuco.

 

El senegalés Youssou Ndour y los jaimacanos The original Wailers se subirán al escenario de Fuerteventura en Música (FEM), en la playa de La Concha, en El Cotillo, según se anunció hoy, martes, en una rueda de prensa que contó con la asistencia del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, la directora general de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurora Moreno, el consejero insular de Cultura, Juan Jiménez, la concejala de Cultura de La Oliva, Guacimara González, el jefe del Cultura y Educación de Casa África, Juan Jaime Martínez, y la responsable de la producción artística, Kati Medina.

 

El FEM, organizado por el Cabildo de Fuerteventura, se celebrará los días seis y siete de julio y ofrece en esta edición "un cartel de música de primer nivel en el que también participan grupos locales en un espacio privilegiado como las playas de El Cotillo que impacta en la economía local", según expuso Marcial Morales.

  

Aurora Moreno recordó el apoyo del Gobierno de Canarias al FEM y mostró la apuesta del Ejecutivo "por la cultura porque también es economía y turismo".

  

Para Juan Jiménez el cartel de esta edición "reúne unas características de gran calidad artística " y dijo que el FEM es un festival con una consolidación garantizada. Guacimara González, por su parte, reiteró el apoyo del Ayuntamiento de La Oliva al FEM.

 

Juan Jaime Martínez dijo que Casa África traerá a Nélida Karr y Alex Ikot a un festival "que es referente nacional". "Estamos muy satisfechos de que el Cabildo de Fuerteventura apueste por la música africana".

  

Kati Medina aseguró que "habrá 10 artistas principales más el DJ Jesús Bombín en un cartel de calidad muy variado en estilos musicales para todo tipo de público".

 

 

El FEM cumple 15 años. Impulsado por el Cabildo de Fuerteventura, este encuentro musical no habría alcanzado esta cota si además no llevara implícito un sello ideológico que defiende el cuidado, disfrute y también promoción de un paraje natural que ha multiplicado cada año el número de personas que lo visita, pero que sigue conservando el sabor de los pueblos costeros de Fuerteventura.

Comentarios (0)