Logo

El norte también existe

El consejero de Turismo agradece el “esfuerzo” que realizan establecimientos de La Oliva por diversificar la oferta turística

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, visitó, recientemente, varios establecimientos del municipio de La Oliva, vinculados a la artesanía, el arte y la gastronomía. En la visita, les agradeció el esfuerzo que realizan al apostar por diversificar la oferta turística insular acercando a los visitantes aspectos como la cultura, las tradiciones o la cocina con producto local.

 

Blas Acosta explicó que esta visita a los centros de producción de Fuerteventura es un reconocimiento a “la gente que ofrece alternativas distintas a los miles de turistas que tenemos en la isla”.

 

“Desde la Consejería de Turismo y el Patronato queremos apoyarles, reconocer su labor y, fundamentalmente, darles las gracias por el esfuerzo que hacen por mantener estas infraestructuras”, añadió.

 

La visita comenzó en la paneteca de Lajares de Manuel Trenado, donde el consejero de Turismo, junto al gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, se interesaron por este establecimiento que trabaja con harinas ecológicas y masa madre en todos sus productos. Además, cuenta con obrador en Villaverde y cafetería en Lajares.

 

Manuel Trenado es el único panadero de Fuerteventura con certificado ecológico del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica (CRAE). Este artesano crea distintas variedades de productos a partir de una masa madre o como él prefiere decir “creamos vida en la masa”.

 

La siguiente parada fue el Centro de Arte Casa Mané, en La Oliva. El centro fue galardonado por el Patronato de Turismo en 2015 con el Playas de Oro Mejor Iniciativa de Diversificación Turística de Fuerteventura. Fue creado por Manuel Delgado Camino, conocido como Mané, en 1991. En la actualidad, su hija Belinda Delgado se encuentra al frente.

 

Delgado señaló que es “un placer” recibir al vicepresidente y al gerente del Patronato de Turismo en el centro, pues es “una visita que nos llena de ilusión, motivación y nos anima a seguir ofreciendo una oferta diversificada”.

 

En La Oliva también conoció la propuesta de los artesanos Antonio Sánchez Castelló, Juan Antonio Sánchez Rupérez y Francisco Javier Sánchez Rupérez que desde 1996 trabajan la cerámica artística y contemporánea. Estos explicaron que su propuesta se inspira en el entorno, la flora y fauna y los paisajes tradicionales.

 

Desde esculturas a objetos de ornamentación y decoración, estos artesanos tienen como sello de identidad artística el basalto o la lava volcánica convertida en cerámica  con fines tanto artísticos como funcionales.

 

En el cercano pueblo de Lajares, Blas Acosta visitó Atelier  Cotton donde conoció la propuesta artesanal de Teresa Caruncho, que trabaja piezas artesanales en piel y materiales naturales.

 

Durante la visita al municipio de La Oliva, el responsable insular de Turismo señaló la importancia que está tomando la gastronomía local, tanto tradicional como aquella que apuesta por el producto local como materia prima para innovar, en los establecimientos de la isla. Además, alabó como cada vez más esta se ofrece como un complemento más para los turistas que visitan Fuerteventura.

 

En esta ocasión, Acosta conoció las propuestas gastronómicas de dos restaurantes del municipio. En Villaverde descubrió la nueva propuesta del Restaurante El Moral, ubicado en el antiguo Casa Marcos. Allí descubrió la carta de los chefs José Antonio Carreño y Carlos Carreño en la que destacan el cabrito frito, la carne compuesta y el carpaccio de carne de cabra con dátiles y queso fresco.

 

La cocina de vanguardia encuentra de sus grandes exponentes en Fuerteventura en el Restaurante 722. Allí, el consejero de Turismo conoció la propuesta gastronómica de los chefs Simone Paglia y Nicolo Pippa, dos restauradores que apuestan por la cocina de vanguardia con producto majorero.

 

 

Comentarios (1)  



NoticiasFuerteventura.com