PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El obispo de Canarias mezcla consentimiento con hemorragias a tenor de la ley del Aborto

Una nueva salida de tono de Jose Mazuelos pone en entredicho el criterio del prelado para la crítica legislativa

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    “Veremos a alguna niña morir por la noche, en su casa, con una complicación del aborto, con una hemorragia, porque no se atreverá a decir a su padre que ha ido sin su consentimiento a abortar”. Con este duro alegato, el Obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos trata de criticar la nueva ley del aborto que permite a menores abortar sin permiso paterno.

     

    La nueva ley pretende que las jóvenes tengan poder de decisión en función de las circunstancias que las rodeen en relación al debate sobre el aborto. El Consejo de Ministros aprobaba el anteproyecto de ley de reforma de la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

     

    El Consejo de Ministros daba luz verde a la norma, que ahora deberá pasar por el Congreso y, posteriormente, irá al Senado. El objetivo del Gobierno es que la ley del aborto esté aprobada antes de que acabe la legislatura el año que viene.

     

    En este sentido el Obispo de Canarias, muy criticado con otras aseveraciones legislación en el estado, como cuando para criticar la eutanasia afirmaba "Basta abrir el gas o tirarse ante el tren".

     

    Comentarios (3)